Vibe una marca de ropa con origen artístico

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Vibe-1La ropa es indudablemente uno de los factores que mueven economías, el día de hoy hablaremos de la marca Vibe, un estilo diseñado por el guayaquileño Bernardo Álvarez, 36, quien conversó con Café Viral para explicar su iniciativa. “Hay que encontrar una identidad en lo que consumimos, ya sea música, costumbres o en este caso ropa”.

Respecto al origen del diseño, Bernardo indicó que en general estamos contaminados de culturas que no son nuestras, “sin desmerecer lo que realmente somos, tenemos que recordar nuestra cultura única, con rasgos, colores y texturas que si se ven bien cuando son combinadas. Esto es lo que enriquece el diseño y hace que se potencie más que cualquier marca extranjera que se vende localmente”, explicó el diseñador sobre el origen. Ahondando un poco, Vibe surgió tras mezclar toda esta demanda natural, junto con buena calidad y exclusividad a un buen precio.

De acuerdo con Bernardo, el nombre Vibe nació por la vibración que genera la energía que demandamos de nuestro producto. “El nombre está pensado en inglés, porque más allá de ser fácil de comprender nos abrirá las puertas para cuando podamos exportarlo, sin traducciones ni límites”, recalcó sobre el término en inglés.

¿Para quién es Vibe?

Vibe-2Para Bernardo Vibe es “una marca libre para espíritus libres, los que creen que la moda es más que un catálogo convencional. Nosotros nos guiamos por influencias grandes, que no son otras marcas, nos guiamos por figuras influyentes del mundo artístico. Para Vibe buscamos identificarnos con músicos, actores, cantantes, artistas plásticos, que fueron y son íconos”.

El concepto de Vibe procura romper esquemas, a pensar libremente y actuar cómo íconos, pues esas son sus fuentes de inspiración, siendo su principal exponente el arte. Y como todos sabemos el arte y los artistas tienden a ser figuras estrafalarias que marcan una tendencia en su círculo y en la sociedad.

Vibe en el futuro

Antes que nada con Vibe queremos seguir siendo una marca exclusiva, en primera instancia con una distribución a nivel nacional. Esto nos permitirá llevar la producción un punto en el que podamos tener más piezas exclusivas con mayor variedad”, indicó Bernardo sobre las etapas de Vibe.

Sobre la marca, el diseñador mantiene que buscan ser lo opuesto a lo que sucede con marcas que se comercializan, “lo que nos importa principalmente es realmente generar una identidad”.

Actualmente Vibe se está abriendo caminos, expandiéndose para conseguir nuevas propuestas. Este año estará presente en el evento Funkafest, durante los días 22 y 23 de septiembre, donde presentarán su nueva colección. Bernardo asegura que mostrará una nueva forma de comprar y pasarla bien. La revelación más importante es que a partir del 18 de septiembre, Vibe tendrá su primer punto de venta de The Designers Society, en La Tejedora, Cumbaya de Quito.

Send this to a friend