¿Por qué celebramos el Día de Batman?

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

Harley25Bruno Díaz (Bruce Wayne) es el disfraz de Batman, su verdadera máscara es ese millonario excéntrico que sale con modelos y conduce autos veloces, aunque también es un conocido filántropo. Pero porque este legendario personaje tiene un día que celebra su historia en todo el mundo.

Este es un evento anual preferido por los fans del personaje, pero este año también se celebrará el aniversario 25 de Harley Quinn. Hoy el Día de Batman rendirá un tributo especial a la inmensamente popular Princesa Payaso del Crimen, quien debutó por primera vez en Batman: The Animated Series en 1992.

¿Por qué se ha comenzado a celebrar el Día de Batman?

Por 77 años, las hazañas del Caballero de la Noche han sido contadas en cómics, películas, animaciones y videojuegos. Son casi ocho décadas de Batman y en ninguna ocasión se han dejado de escribir sus historias. Principalmente porque el universo de ciudad Gótica (Gotham) está tan estructurado que sus historias se escriben por si solas.

En la pantalla grande, este vigilante nocturno ha tenido gran acogida, excepto la saga de Joel Schumacher, que terminó con la franquicia que inició Tim Burton y que posteriormente sería revivida por Christopher Nolan. Ahora Batman en su cuarta encarnación dirigida por Zack Snyder (300 y Superman Man of Steel) y Josh Whedon (Avengers) se acercan más al aspecto canónico del oscuro personaje.

El 2017 es el cuarto año que se celebra el Día de Batman, el evento inició cuando Batman cumplió 75 años tras su creación. Oficialmente DC Comics indicó que Batman nació para la humanidad el 30 de marzo de 1939.

Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger.

Mark Hamill (Luke Skywalker) es la voz del Guasón (Joker) en Batman The Animated Series y Kevin Conroy es la voz de Bruno Díaz y Batman en la misma serie.

Después de 75 años de Batman, la compañía DC Entertainment decidió crear una tradición, pronto unió sus recursos y aliados con miles de tiendas de novelas gráficas, librerías y hasta escuelas para realizar diversas actividades y honrar al superhéroe.

Send this to a friend