Los 45 años de Mazinger Z

Post by Arturo Varas
hace 1 año

El conocido robot de batalla llamada Mazinger Z cumple hoy 45 años desde su creación el 12 de septiembre de 1972. La creación de la mente del japonés Go Nagai dio lugar a un nuevo género de anime, el ‘mecha’, introduciendo el concepto de un robot gigante con la capacidad de transformarse. Sin embargo su primera aparición animada salió al aire el 3 de diciembre de 1972.

Ahora en el 2017, un Mazinger cuarentón será expuesto a una audiencia nueva, joven y amante de la tecnología con la serie original presentada por Netflix y también por nuevo un filme animado que se estrenará el 13 de enero de 2018 en Japón.

10 cosas que no sabías de Mazinger Z o tal vez si…

 

Mazinger Z
Mazinger Z

1- En la urbanización Mas del Plata en Tarragona, España hay un Mazinger Z casi a escala. La figura mide 10 metros a diferencia de su contraparte animada que mide 18 metros y pesa 150 toneladas, su potencia equivaldría a 65.000 CV. La estatua de fibra de vidrio fue construida en la década de los años 80 como un tributo.

2- El filme Pacific Rim de Guillermo del Toro es un homenaje a Mazinger Z. El director de origen mexicano aseguró que el hará cosas para fans toda su vida y que no le importa lo que esperen de él. Hasta ahora del Toro ha sido fiel a su objetivo con filmes como Hellboy, Pacific Rim y su más reciente cinta The Shape of Water.

3- Por más de 40 años Mazinger sigue dominando el mercado con réplicas del célebre robot. La empresa japonesa Bandai continúa fabricando juguetes, maquetas y demás figuras con un gran detalle. La marca estadounidense Lego también cuenta con sus réplicas de Mazinger.

4- Construir un Mazinger funcional de verdad costaría alrededor de 725 millones de dólares, así lo indicó la Agencia de Ciencia y Tecnología japonesa en el 2008, cuando dio un estimado de cuánto costaría dar vida a un Mazinger Z.

5- En muchos países occidentales, en especial de habla hispana no se mostró toda la serie, ya que llegaba incompleta. La serie completa consta de 92 episodios y no fue hasta la década de los años 90 que los fans pudieron ver toda la serie como se debe.

6- ‘Spoiler’, en el último episodio de la serie de Mazinger, el robot es destruido, pero casi de inmediato aparece una versión mejorada y más poderosa.

7- La frase “¡Pechos fuera!”, nunca fue pronunciada en la serie cuando Sayaka controlaba a su robot Afrodita y disparaba los misiles de su pecho. Mazinger en cambio decía “¡Puños fuera!” cuando liberaba sus extremidades superiores.

8- El profesor Jūzō Kabuto construyó a Mazinger Z con una aleación de ‘japonium’, un mineral ficticio que solo se encuentra en Japón. Este elemento es indispensable para el procesamiento de la energía fotoatómica que da su poder al robot. Es mencionado que este material está en un lugar secreto situado en algún punto cercano al Monte Fuji.

9- La primera aparición de Mazinger Z fue en la edición 42 del manga semanal ‘Shōnen Jump’. Allí aparece el robot que conocemos y cuyo objetivo siempre fue luchar contra las fuerzas del mal. Su creador, el profesor Jūzō Kabuto investigó todo tipo de materiales hasta descubrir la aleación Z, un metal de poder inimaginable que utilizó para crear al robot tripulable Mazinger Z. Antes de morir a causa de las heridas causadas por sus enemigos, cede los mandos del robot a su nieto Kōji.

10- Koji Kabuto, el piloto de Mazinger era un machista de cuidado, recordando un poco Koji amenaza a Sayaka (la piloto de Afrodita) con levantarle la falda y darle unas buenas nalgadas. Además le recriminaba su falta de delantera llamándole ‘pecho liso’, entre otros insultos que se suscitaron en múltiples episodios.

Send this to a friend