LATAM extiende la búsqueda de Manuel el gato

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Después del escándalo mediático en redes sociales, Ana Cristina la mamá gatuna de Manuel, fue contactada el lunes 11 de septiembre por funcionarios de LATAM Airlines para que retire pasajes aéreos y viajar a Lima, Perú.

Ana Cristina viajó el martes 12 de septiembre desde Buenos Aires, Argentina a Lima. Sin embargo, el viaje no fue para unirse al equipo de búsqueda como se había pedido. En el aeropuerto de Lima le mostraron un gato que había sido encontrado en la zona de carga, para que ella confirme si se trataba de Manuel, tras un examen de exploración y cinco características determinantes le permitieron reconocer que no era su hijo gatuno.

Tras este intento fallido de la aerolínea por dar solución al caso de Manuel, Ana Cristina fue embarcada el miércoles 13 de septiembre con destino a Buenos Aires. “Fui informada por la responsable de asuntos corporativos de la aerolínea, que el aeropuerto de Lima no autorizó mi participación en la búsqueda realizada en la zona de carga”, indicó la mamá de Manuel.

¿Qué es lo que pide Ana Cristina a LATAM?

1- Conocer el documento con firma de responsabilidad en el que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima no la autoriza a unirse a la búsqueda. Siendo ella la única persona a la que Manuel va a reconocer.

2- Conocer el plan de búsqueda estructurado por LATAM Airlines, que identifique con nombre y especialización al equipo de búsqueda. Exige acceso a los videos, jaulas trampa con comida que se hayan colocado cada día de la búsqueda.

3- Acceso a los videos de la zona de carga de LATAM Airlines de la noche del 6 al 7 de septiembre en el aeropuerto de Lima. Eso confirmaría si Manuel está en la zona de carga.

4- Exige que la aerolínea facilite y garantice su regreso a Lima con un acompañante para participar en la búsqueda de Manuel en la zona de carga.

5- Exige que LATAM le permita conformar un grupo de profesionales de rescate animal urbano, bajo supervisión de Ana Cristina, para que se integre al equipo de búsqueda.

Ana Cristina no descansa en la búsqueda su querido Manuel quien ya tiene más de una semana desaparecido y las redes sociales conmocionadas. Ella ha iniciado una campaña de crowdfunding para viajar a Lima, en caso que LATAM Airlines decida no apoyarla.

Recientemente Ana Cristina indicó que LATAM le ha confirmado que van a extender la búsqueda de Manuel al 25 de septiembre. Anteriormente la mamá gatuna había indicado que la búsqueda terminaría el domingo 17 de septiembre.

Send this to a friend