La iniciativa detrás del Expo Mix

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Veronica Coello
Verónica Coello

Recientemente ha despertado un gran interés por el noveno arte y varios eventos han comenzado a activarse en la ciudad. El Expo Mix de Ilustradores es un evento coordinado por Verónica Coello, con quien Café Viral habló brevemente sobre su iniciativa.

La iniciativa para gestionar el Expo Mix sucedió por la excelente acogida del público a los diversos eventos que se han realizado en la ciudad, como el Comic Con Ecuador y la Feria Internacional del Libro de Guayaquil”, explicó Verónica quien destacó la presencia de artistas gráficos como Ray Cruz y Jorge Murillo.

El dibujo es una expresión de arte que practicamos desde niños y como un espacio cultural queremos fomentar este tipo de actividades que reúnen a grandes y chicos”, recalcó su organizadora.

El propósito de Expo Mix

Me gusta la idea de que la ciudadanía sepa que en la vía Samborondón también se promueven esta clase de expresiones artísticas”, detalló Coello añadiendo que los ilustradores participantes desarrollaron dos estilos de arte.

Ray Cruz empleará su técnica tradicional de acuarelas y Jorge Murillo es un artista digital, pero el objetivo es que se den a conocer aún más”, indicó Verónica haciendo alusión a que el evento busca motivar al público a participar para que aprendan o perfeccionen sus técnicas de dibujo tradicional y digital por medio de las ‘master class’ que se dictarán durante los dos días.

Expo Mix y la tendencia del cómic

Verónica es una escritora de literatura infantil-juvenil y ya ha tenido experiencia trabajando en conjunto con artistas gráficos. “He trabajado con ilustradores ecuatorianos muy talentosos y por eso al conocer más de cerca el trabajo de Ray y Jorge, veo que son de otra línea, pero igual de talentosos”, recalcó la escritora.

La idea de Verónica de promover a dibujantes en el encuentro artístico es para incitar a ese público que desea ver más de este tipo de dibujos e ilustraciones que son ya una tendencia en la ciudad.

El Expo Mix de Ilustradores se realizará el sábado 30 de septiembre y el domingo 01 de octubre en la Galería Plaza de la Fuente del centro comercial Plaza Lago a partir de las 11AM.

Send this to a friend