La Feria Internacional del Libro 2017 abre sus páginas a la ciudad

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Feria-Internacional-del-Libro!El medio día del miércoles, 06 de septiembre, Guayaquil abrió las páginas de su historia, de sus libros y sus autores, con su tercera edición de la Feria Internacional del Libro 2017. La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo Zavala recordó a los presentes como ella se iniciaron los preparativos para esta feria que hoy se ve reflejada en su tercera presentación. Gallardo explicó que el propósito de la feria siempre es el aprendizaje, pues uno no deja de aprender y siempre debe estar al día. Los libros siguen siendo una fuente de enriquecimiento personal, un medio de distracción y más cualidades positivas relacionadas a la lectura.

Así mismo entre los panelistas invitados, la licenciada Cecilia Ansaldo tomó la palabra y exhortó la importancia de los libros y como estos suponen un intercambio de pensamientos y cultura. Ansaldo aprovechó la ocasión para recordar como las nuevas tendencias digitales están matando a los libros, hoy en día cada vez son menos los que leen y más los que ven videos.

El invitado especial, cónsul y ahora embajador de Argentina, el doctor Luis Alfredo Juez, agradeció al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot por la oportunidad de ser parte este año de un evento tan cultural como lo es la Feria del Libro. Juez también recalcó que en la ciudad se juntaron los dos más grandes exponentes de la historia sudamericana, Simón Bolívar y José de San Martín.

Finalmente el alcalde Nebot fue breve, bromeó diciendo “… ser el último en hablar siempre tiende a ser complicado, pues ya todo está dicho y hay que ser breve“. El alcalde recordó como la historia del país y del mundo está en los libros e hizo hincapié en que hay que inculcar la lectura en los niños y jóvenes, “los mayores debemos recordar porque leer“, recalcó.

Durante el evento se premió a Marcelo Báez, el ganador del concurso de novela corta “Miguel Donoso Pareja”. Posteriormente el alcalde realizó un recorrido por todos los locales y puestos de la feria, como Mr. Books, Mono Comics, el puesto de la Dirección de Cultura dirigido por Melvin Hoyos, entre otros.

Send this to a friend