La Cordobesa una salsa de emprendedores

Post by Arturo Varas
hace 9 meses
Xavier Villacreces junto a su esposa
Xavier Villacreces y Mariana Zinny

Con el fin de seguir promoviendo el emprendimiento en Guayaquil y Ecuador, Café Viral se sentó con Xavier Villacreces y Mariana Zinny, dueños de la marca La Cordobesa, para hablar sobre el origen de su emprendimiento. “En realidad empezamos el negocio con mi esposa, con nuestros últimos 30 dólares, nos habían invitado a mí y a Mariana a un asado donde cada uno aportaba con algo. Nosotros llevamos 10 frascos de chimichurri (…) Entre cumplidos y comentarios decidimos apostar en nuestra receta y así empezamos”, indicó Xavier sobre las salsas La Cordobesa.

Actualmente La Cordobesa tiene tres salsas, de acuerdo con sus creadores “las tres salsas se venden muy bien en ferias de emprendedores y en el Supermaxi”.

Tenemos tres salsas, la primera fue nuestro chimichurri tradicional con la que estuvimos en el mercado por casi un año. Pero cuando los clientes nos pidieron más variedad ya que había algunos que solo comían carnes blancas y el chimichurri es para carnes rojas. Así fue como sacamos la salsa Premium Gourmet para carnes blancas, el primer chimichurri argentino para carnes blancas y después para los amantes de lo picante sacamos la salsa Premium Picante y una cuarta que es una salsa artesanal La Mostaneza, pero esa no tiene registro artesanal, es complicado hacerla pero es una delicia”, agregó la pareja sobre el origen y la variedad de sus productos.

El nombre y la marca

Las salsas La Cordobesa
Las salsas La Cordobesa

Sobre el nombre de la marca Xavier indicó, “mi esposa es de Cordoba, Argentina, y yo siempre supe que ella sería la imagen de la empresa, por lo que su nombre fue una variación de eso”.

Principalmente la idea surgió porque de acuerdo con Xavier y Marianna, “a los ecuatorianos les gusta ponerle salsa a todo”. Aunque si hay variedad de salsas el mercado, sus dueños indicaron que La Cordobesa ofrece un sabor diferente ya que es producida artesanalmente.

Con La Cordobesa, la pareja espera que su producto esté posicionado en la mente de los consumidores y por ende se encuentre siempre en sus mesas. Los dueños indicaron que a futuro esperan expandirse a mercados internacionales. “Ese es el futuro de nuestro emprendimiento, llegar a todas las mesas del mundo”, dijo Villacreces con seriedad.

Motivación para el emprendimiento

La decisión de empezar un negocio propio fue porque la pareja buscaba ser “libre financieramente y generar empleo”, dijo Xavier. Esta razón los llevó a invertir su tiempo y cortos recursos en las salsas y como él lo predijo su primer emprendimiento fue un éxito, “después de la buena acogida de nuestro producto en la primera feria que participamos sabíamos que íbamos por el camino correcto”, recalcó Xavier.

La primera experiencia fue maravillosa, un aventura, “fuimos al Mercadillo y costaba 15 dólares tener el puesto (…) solo teníamos 10 dólares y nos tocó hablar para que con la venta del primer frasco les pagábamos los otros cinco. (…) Ese día vendimos 120 dólares en frascos de chimichurri”, contó Xavier sobre su primera experiencia.

En un principio la pareja estaba indecisa, “estábamos entre si emprendíamos algo o nos poníamos buscar trabajo para mantener nuestra relación”, explicó Xavier sobre su relación que en un principio era a la distancia, “llegó un punto en el que Mariana vino desde Argentina con 200 dólares y yo la recibí, tenía 1000 dólares, con ese dinero vivimos seis meses, entre paseos y búsqueda de empleo hasta que al final solo nos quedaban esos 30 dólares que invertimos en nuestro sueño y así La Cordobesa se convirtió en nuestra empresa”, detalló Villacreces.

Sobre las redes sociales, Xavier indicó que la que más les ha servido para promover sus salsas ha sido Facebook, “yo tengo un master en redes sociales y además me gusta Facebook. Pero el negocio en un principio creció más rápido por el famoso de boca en boca”.

En Facebook, los dueños suben fotos con sus clientes, mensajes y de los eventos en los que han participado en diversas ocasiones. También responden diariamente a sus seguidores cualquier inquietud que tengan.

Send this to a friend