Jon Bernthal “La imagen sobre los pit bulls debe cambiar”

Post by Arturo Varas
hace 12 meses
Jon Bernthal junto a sus canes.
Jon Bernthal junto a sus canes.

En una reciente entrevista de Insider, el actor de The Walking Dead y el Castigador (Punisher), Jon Bernthal, dijo que espera cambiar la percepción del público sobre la raza de pit bulls. El actor mantiene que estos perros tienen la mala reputación de ser como peligrosos y traicioneros. Ante esta percepción Bernthal dijo “todo depende de cómo críes al perro, la raza no significa nada”.

El actor ahondó en el tema, principalmente porque él tiene dos pit bulls, Boss y Venice, que trata de llevar a cualquier producción de la que él es parte, ya sea un filme o una serie.  “Si vas a criar a un pit, tienes que hacerlo con disciplina, tienes que ser responsable y entrenarlo”, sugirió Bernthal.

El actor de The Walking Dead reveló que el suele conducir en su vehículo a cualquier parte que tenga filmar, siempre y cuando no sea fuera del país. Cuando lo hace, le gusta llevar a Boss y Venice para compartir tiempo con ellos. “Son grandes perros, de cierta manera han crecido yendo de set en set”, dijo Bernthal a Insider.

Sé que hay cierto estigma hacia estos perros, y lo que yo realmente quiero hacer con ellos es cambiarlo, revertirlo”, dijo el actor durante la rueda de prensa de su más reciente filme ‘Shot Caller’. “Mis perros son muy respetuosos, uno se puede dar cuenta que están bien entrenados. Yo de verdad quiero cambiar la mentalidad de las personas hacia estos perros y la de otras personas que los tienen”, explicó.

En julio de este año, el actor presentó al pequeño Bam Bam, su tercer pit, “yo no pondría a Bam Bam en una situación donde se ponga a correr como loco en el set”, añadió Bernthal diciendo “cuando esté listo definitivamente estará allí (en el set), pero es bueno que tenga dos grandes perros para aprender de ellos”.

El interés de Bernthal por mejorar la reputación de los perros pit bull se extendió en su entrevista, “esto requiere un tipo de disciplina y también una apreciación sobre la vida, yo trato de criar a mis perros como miembros respetuosos de la sociedad. Es la forma de hacerlo y creo que todos deberían hacerlo con sus perros”.

Al final el actor recomienda que es mejor adoptar que comprar un perro, porque para el es darle una oportunidad a un perro que no tienen un hogar.

Send this to a friend