Incongruencias de LATAM Airlines con el manejo del gato Manuel

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Por muchos años las mascotas dejaron de ser animales que viven con una familia, ellos se han convertido en otro miembro más de la casa, un familiar de cuatro patas o alado con quien uno comparte todo tipo de emociones buenas y malas. En la actualidad cada vez son más los grupos y personas que defienden a los animales en general contra el maltrato.

El caso de Ana Cristina ha conmocionado a las redes sociales y al público en general, a pesar que nunca faltan las personas que emiten opiniones despectivas cuando se trata de una mascota extraviada. La ciudadanía en general ha mostrado gran apoyo a esta mamá gatuna, y su atención al tema ha conseguido que Ana Cristina trabaje conjuntamente con la aerolínea.

El portal change.org indicó que la mamá de Manuel ya fue contactada por un representante de alto nivel de LATAM Airlines. El primer acuerdo concreto es que Ana Cristina y el equipo de búsqueda estarán en constante contacto por medio de la representante de LATAM con el único propósito de encontrar al desaparecido Manuel, quien ya tiene más de 36 horas sin el cuidado y cariño de su madre.

Finalmente es lógico pensar que la búsqueda debería ser realizada por una persona que tiene mascotas y pueda identificarse con el caso. Segundo el pedido de Ana Cristina, de que LATAM le pague su pasaje y estadía durante la búsqueda mostraría un lado más humano de la aerolínea y quien mejor que su dueña para buscar al gato extraviado.

El kennel de Manuel

Un día después de la desaparición de Manuel, Ana Cristina recibió el kennel donde viajaba su mascota, pero estaba totalmente embalado en plástico. Estas jaulas de transporte para mascotas tienen espacios y orificios justamente para que el animal cuente con el oxígeno debido. Recordemos que ellos están cubiertos por un abrigo de pelos y por ende pueden acalorarse más que un humano velludo.

El kennel mostraba señales de golpes, lo que supone que en algún momento de su manipulación se estropeó. Sin embargo, aún se desconoce con exactitud si esto sucedió en el aeropuerto de Quito o en la escala realizada en Lima, Perú.

Los hashtags más empleados en Twitter y demás redes sociales son: #LATAMperdioaManu y #ManuConAnaCristinaYA.

 

Send this to a friend