Guayaquil se potencia como destino turístico

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Por la mañana el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil fue muy concurrido puesto que se reunieron a representantes de hoteles importantes de la ciudad y el país para anunciar el TravelMart Latin America 2017. La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo Zavala habló a los medios presentes en compañía del alcalde Jaime Nebot y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

Gallardo indicó que este evento busca promover la calidad del turismo en la ciudad portuaria, también señaló las múltiples actividades que se han venido realizando durante su gestión. Esto la ha valido a Guayaquil, ganar en dos ocasiones los World Travel Awards, conocidos también como el Oscar de turismo.

gloria-gallardo-y-alcalde-leopoldo-buchelli
Gloria Gallardo y el alcalde Buchelli firman acuerdo turístico

Sobre el evento Gloria Gallardo indicó que Guayaquil se venderá como un destino turístico por medio de la comercialización de productos turísticos producidos en ocho videos para mostrar todo lo que ofrece la ciudad.

Después de la presentación los ocho circuitos turísticos el alcalde Nebot indicó a los presentes como en su primer periodo como alcalde de la ciudad él decidió apostar en el turismo. Nebot mantuvo que Guayaquil siempre ha sido la ciudad que promueve y controla la economía del país, pero que no era un atractivo turístico y hoy después de algunos años, la Perla del Pacífico es reconocida a nivel mundial como un destino para visitar y conocer.

Antes que termine el encuentro mediático, el alcalde de Galápagos, Leopoldo Buchelli se dirigió a los medios para recalcar el tratado con Guayaquil para promover a las islas en conjunto con los programas de la E.P.M.  Posteriormente Gloria Gallardo firmó un acuerdo con Buchelli con el alcalde Nebot como testigo.

Send this to a friend