Go Social Mentores: Ariel Pavón

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Ariel Pavón Bolaños, 21, guayaquileño que estudia la carrera de Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica en la Universidad Casa Grande (UCG). Actualmente Ariel es el redactor creativo digital de la agencia Laika, cuyas funciones incluyen la gestión de cuentas de clientes, portafolios junto con el desarrollo de campañas creativas para redes y estrategias en Internet.

Pese a estar estudiando en la universidad Ariel ha realizado cursos conjuntos para mejorar sus conocimientos, algo que él siempre recomienda. “Asistir a un curso siempre te va a enseñar algo nuevo que puedas poner en práctica para adaptarlo a tu estrategia digital”, indicó el creativo. En el 2016, atendió un taller de creatividad digital dictado por la Escuela Invisible. En el 2015, Ariel asistió al seminario de actualización profesional en publicidad dictado por la Universidad Casa Grande. Ese año también estuvo presente en la conferencia Cannes Lions, dictado por Eduardo Maruri, presidente fundador de la agencia de publicidad Maruri Grey.

Trayectoria profesional

En el 2016, Ariel asistió como representante de la UCG al concurso universitario ‘Cóndor Estudiantil’. Ese mismo año viajó a Buenos Aires, Argentina con una delegación de la UCG para ser parte del Festival Internacional del Ojo de Iberoamérica. El 2016 fue un año agitado para Ariel ya que también fue parte del evento Go Social donde fue mentor de los participantes, labor que repetirá en el mes de septiembre del 2017 en el segundo evento de Social Media.

En el 2015, Ariel fue seleccionado de la UCG para representarla en el Festival Internacional de Avisos Publicitarios cuyas piezas publicitarias fueron enviadas para participar.

Estrategias Digitales

Para manejar una marca hay que hacer un ecosistema digital”, explicó Ariel indicando que este ecosistema debe definir el grupo objetivo y que contenido se va a desarrollar. Además dicho trabajo debe conseguir la presencia de una marca, recordación de la misma y generar ventas. Es importante saber que la marca indicará como se planteen las estrategias, desde el enfoque de la pauta hasta el diseño. “Cada cliente es diferente, por ejemplo he tenido clientes que no quieren seguidores, quieren que la marca interactúe en redes sociales”, explicó Ariel. Al final siempre dependerá de lo que el cliente desee alcanzar con su marca. “Educar al cliente…, es cuando es necesario explicar lo que el cliente quiera que el consumidor sepa del producto”, detalló el redactor.

Se llama un community manager por ser un creador de comunidades, las manejas, las controlas y convocas en base a las necesidades de la marca”, recalcó Ariel añadiendo que es muy importante darle una voz y una personalidad a la marca, porque es como la van a percibir. El enfoque publicitario cambia cuando la marca se hace más humana, siempre es necesario conectar la publicidad de las marcas con sus clientes, ya que el objetivo en sí es convertir al producto en un ‘lovemark’. Una marca que consigue este posicionamiento esta ante todo en la mente del cliente por lo que representa, ya que sobrepasa lo económico y se convierte en un consumidor fiel, ese debe ser siempre el objetivo y el propósito del trabajo de un community manager.

La publicidad nace para hacer sentir emociones a las personas, hacer que producto responda a una necesidad de la vida de tu cliente“, Ariel Pavón.

Ariel será uno de los mentores del evento de Social Media, Go Social, que se realizará el 27 y 28 de septiembre en Torres del Mall del Sol.

Send this to a friend