Go Social Mentores: Adrián Burgos

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Adrián Burgos Molina, guayaquileño emprendedor de 33 años, quien aprendió a diseñar y programar páginas web a los 15 años por interés propio. En un principio Adrián creaba sitios -no oficiales- a sus artistas y bandas favoritas, incluso a su perro.

Su creación más destacada y la que le valió reconocimiento fue la página SimonLimon.com, un sitio web que el describe cómo ‘el Facebook del Punk’, pues brindaba información sobre los conciertos que se realizaban en el país, se subían fotos de los eventos y más. La página llegó a ser tan popular entre los amantes de este género musical que eran los primeros en ser invitados por las bandas, de forma gratuita, a ‘cubrir’ los conciertos.

A raíz de la construcción de esta página, Burgos fue buscado para crear y administrar otros sitios, pocos podían creer que alguien con tan corta edad y sin estudios superiores sea tan capaz. La primera web que programó con paga fue para una empresa de agricultura. Después fue contratado por Farras.com parar trabajar en formularios que permitían obtener todos los datos posibles de los visitantes del sitio.

El poder del Social Media

Su roce con las redes sociales fue por incidente con una aerolínea que no quiso validar unos tiques que Adrián había comprado con anticipación. Por esta razón creó un grupo de Facebook para protestar y en pocas semanas se sumaron 1.300 personas con quejas similares, finalmente logró que validen sus tiques. Así descubrió el poder de las redes sociales y cómo éstas brindaban muchas oportunidades.

Por medio de Twitter indagó en las redes sociales y tras varias reuniones con emprendedores digitales conoció a Edmundo ‘Nuno’ Acosta. Los dos compartían ideas similares por lo que se asociaron para crear lo que hoy es LAIKA, una agencia de estrategias digitales en donde Adrián es presidente.

Las redes sociales han dado paso a muchos emprendedores en Internet, Adrián mantiene que este canal de comunicación directa entre el cliente y la marca permite promocionar productos y servicios con una retroalimentación casi inmediata. Las redes más utilizadas para esto son Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

En el 2012, un año después de fundar LAIKA, participaron en el Congreso de Social Media y ganaron mejor campaña de Facebook con el caso Pizza Ninja. El desempeño de Adrián y LAIKA le valió ser Presidente del Jurado de Ecuador para los Premios Social Media 2015.

En noviembre de 2015, Adrián fue parte de los colaboradores de plataformas para el programa de Nueva Economía Digital que se desarrolló en el IV Congreso y Premios Iberoamericanos Social Media.

Hoy en dia, @adrianburgosm como es conocido en Twitter, es técnico en Sistemas Multimedia, tiene dos diplomados, uno en Marketing Digital y otro en Community Management y Comunicación 2.0. Y cabe recalcar que tiene un Master en Marketing Digital, Analítica y UX.

Go Social de Adrián Burgos

Tras la creciente tendencia de marcas que usan medios digitales masivos para promover sus productos o servicios, Adrián reflexionó sobre el cambio de hábitos del consumidor, que hoy en día está más conectado a Internet por medio de celulares, tablets, por lo que las marcas deben apostar más a las nuevas plataformas digitales para comunicar. Por experiencia personal Adrián mantiene que los participantes que deseen desarrollar sus propias estrategias lo hagan mediante la práctica.

La trayectoria de Adrián lo hace un mentor influyente del evento de Social Media, Go Social, que se realizará el 27 y 28 de septiembre en Torres del Mall del Sol.

Send this to a friend