Gatos de Guayaquil sorprenden a Jackson Galaxy

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

Jackson-Galaxy-Wyndham-pressEl estadounidense Jackson Galaxy dio hoy una rueda de prensa el salón Manuel Rendón del Hotel Wyndham. Conocido como el encantador de gatos por su programa ‘Mi Gato Endemoniado‘, Jackson dijo a los presentes estar sorprendido por lo sociables que son los gatos de Guayaquil. “Ayer estaba comiendo y de pronto tenía a tres gatos cerca mío“, dijo en inglés a los medios y publico presente. Sus palabras eran interpretadas por el conocido actor y presentador Diego Spotorno, quien traducía a español para el resto.

Galaxy, quien arribó a Guayaquil para protagonizar un evento auspiciado por reconocidas marcas de comida para gatos como Nutra Pro del grupo Agripac, busca también crear conciencia en la población sobre el cuidado de estos felinos y la importancia de controlar su reproducción para evitar la sobre población de gatos en la ciudad. Durante la rueda de prensa estuvieron presentes varios grupos, movimientos y fundaciones de ayuda para gatos y perros abandonados que operan en la ciudad.

En un ambiente de comentarios jocosos y respuestas honestas, Jackson aceptó varias preguntas del público y los medios, muchos preguntaban por la interacción de gatos y perros, otros intentaban ahondar sobre si los gatos era de otra galaxia. Café Viral preguntó si la música de relajación servía para calmar a los gatos durante los fuegos artificiales de Fin de Año, Galaxy indicó que la música es un sonido blanco para los gatos, no lo distinguen como música, “es un ruido más“. Sin embargo, si dijo que es recomendable crear un ambiente de seguridad para los gatos que uno tenga, para hacerlo es importante escoger un lugar en la casa que a ellos les guste, colocar su juguetes allí y cualquier objeto con el interactuen regularmente, también recomienda utilizar productos con olores que les gusten a los felinos de la casa.

Galaxy se mostró muy dispuesto a responder las preguntas de los presentes pese a decir que su español es muy limitado, no obstante la rueda de prensa tuvo un ambiente de camaradería tanto por el público como el mismo Galaxy. Durante el evento el encantador de gatos explicó brevemente que contendrá su evento del día martes 05 de septiembre en el Centro de Convenciones a las 20h00.

Finalmente dijo que espera ver más hombres gatunos, en alusión a que usualmente los gatos están maás asociados con las mujeres que con los hombres.

Send this to a friend