El Tiempo de Dr. Beta

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Dr. Beta
Dr. Beta 

El músico guayaquileño Oscar Bonilla, 35, ha tenido una trayectoria artística desde finales de los años 90. Sin embargo, no fue hasta hace pocos días que su música llegó a plataformas españolas como Poplacara, un webzine independiente de música popular de España.

Dr. Beta vendría a ser el nombre artístico de Oscar, pero también es el nombre que él le ha dado a su estilo, inspirado por Betamax, esto indicaría que su música es “una combinación de tecnología y exceso de informacion“. Dr. Beta nace en el año 2006 de las canciones del mismo Oscar ‘Beta’ Bonilla, (voz y guitarra) junto con Rafael Parducci (Bajo) y Aldo Machiavello (Batería). Cabe recalcar que Beta es producto de varios intentos y creaciones de Betamax, nombre de la banda cuando recién realizaba sus primeras grabaciones en estudio.

El primer álbum de Dr. Beta fue estrenado en el festival Rock del Lago, donde su autor cantó junto con Cheché Narvaez (Bajo) y Megan Wong junto a Daniel Ruiz (Bateria) al público presente su más reciente trabajo, El Tiempo. Café Viral habló brevemente con Oscar sobre su crecimiento como músico en Guayaquil.

Sobre su tema El Tiempo, Oscar reveló que “fue una de mis primeras composiciones; esta es la quinta versión me parece, al principio era mucho más lenta, pero se fue intensificando a medida que fue cambiando la configuración de la banda, hasta lo que es hoy en día”.

El músico guayaquileño ahondó en el tema principal de su canción, “es la procrastinación, pecado recurrente mío y de muchos latinos. Vivimos en una carrera de la que nunca podremos salir o llegar, es una oda a la hora ecuatoriana”.

Conociendo a Dr. Beta

Siempre es difícil escoger un nombre, pero definitivamente la B viene de mi apellido Bonilla. Mi padre, el Dr. Bonilla, tenía un reproductor de videos en Betamax y vi muchas veces ‘Thriller’ de Michael Jackson a muy temprana edad, eso dio vida a este personaje fascinado con la ciencia ficción y el retro futurismo. Digo personaje porque dentro de mi mundo de ideas tengo muchos más y aquí estamos hablando de Beta”, bromeó Oscar sobre el origen de su nombre artístico.

Elegí identificarme con Betamax, porque estudie un poco sobre campañas políticas y encontré el término ‘Beta Perpetuo’ que se refiere a que todas las campañas pueden ser mejor, por eso (mi música) se mantiene en versión Beta”, aclaró Bonilla, indicando que en las redes sociales ya existían usuarios como betamax y beta, por lo que finalmente su nombre evolucionó a Dr. Beta en honor a su padre, el Dr. Bonilla.

El Tiempo

Es una canción que tengo varios años tocándola, aunque debo decir que esta nueva configuración de la banda con Juan Diego Illescas en los teclados la ha llenado de poder”, explicó el músico añadiendo; “la gente que estaba (en el festival Rock del Lago), se encontraba feliz y eso me motivaba a hacer más bulla”.

Los invitamos a escuchar El Tiempo de Dr. Beta.

Send this to a friend