DC Fans Latinoamérica celebró el primer Día de Batman junto a cosplayers

Post by Arturo Varas
hace 9 meses
21765063_1895538767376519_1172476603920584446_n

El pasado sábado 23 de octubre, un grupo de cosplayers de la ciudad se reunió en el Bar & Café Geekdom para ser parte de la primera activación por el Día de Batman. La convocatoria fue realizada por la sede ecuatoriana del grupo DC Fans Latinoamérica y fue promovida por la cosplayer guayaquileña Angel Kaoru se reunió en el establecimiento para celebrar los 77 años del Caballero de la Noche, Batman.

Yo fui al evento para apoyarlos, para ayudar a promover el acto como tal y de paso cuando me dijeron la fecha del evento, les comenté que era mi cumpleaños”, indicó la cosplayer.

Durante el evento se contó con la presencia de varios cosplayers de ciudad Gótica, como el Espantapajaro, Gatubela, Batwoman interpretada por la cosplayer Kath Kath, Hiedra Venenosa (Poison Ivy) versión Steampunk interpretada por Angel Kaoru. Incluso los que fueron como curiosos y amigos, todos tenían un distintivo que honraba al personaje, ya sea una camiseta con su símbolo o una gorra.

Angel Kaoru habló a los presentes para agradecer la invitación del primer Batman Day organizado por el grupo DC Fans Latinoamérica. “Fue un honor totalmente estar ahí acompañándolos en este increíble evento. Además me dieron la oportunidad de poder celebrar mi cumpleaños junto a ellos”, dijo la cosplayer. Angel también agradeció a todas las personas que se acercaron a ella para tomarse fotos.

Cualquier trabajo que me permita a mí, ayudar a difundir este medio, comics, anime; siempre estaré allí colaborando para dar a conocer esta cultura”, explicó Angel Kaoru.

Entre los participantes nos encontramos con Roy Arriaga de The Walking Dead Ecuafans, aunque en esta ocasión vestía una camiseta con varios personajes de las novelas gráficas de DC ya que él es parte del club DC Fans Latinoamérica.

Eduardo Mateo, el promotor del evento y representante del grupo DC Fans Latinonamérica habló brevemente con Café Viral sobre esta iniciativa.

Siempre he sido muy fan de los personajes DC comics, tengo una página en Facebook, DC Fans Ecuador que la manejo bajo mi tiempo”, indicó Eduardo Mateo. “Fui contactado por Juan Andrés Cabrera de Colombia quien es el presidente del grupo DC Fans Latinoamérica y el me indicó su intención por crear una comunidad latinoamericana para representar y estar en contacto con DC comics”, detalló su promotor añadiendo como fue nombrado el representante del grupo DC Fans Latinoamérica de Ecuador.

Mi primer acto para dar movimiento al grupo fue crear un evento en conjunto con los demás miembros aquí y hacer el Batman Day en un evento en conjunto con Colombia y ahora queremos crear un grupo en Perú”, indicó Eduardo.

Para mí es importante que la gente conozca a más personajes que solo Batman y Superman. Lo que deseamos es dar a conocer y poder llevar esta cultura como realmente debe ser”, comentó Mateo.

Send this to a friend