Daniel Adum Gilbert y el trasfondo Guayagris

Post by Arturo Varas
hace 10 meses
Daniel Adum Gilbert en Guayagris
Daniel Adum Gilbert en Guayagris

El artista guayaquileño Daniel Adum Gilbert nos trae su más reciente creación, ‘Guayagris’ una muestra artística que resume su trabajo su en el espacio público con una presentación artística realizada en Quito, el día 23 de septiembre en Z Lifestyle Gallery.

Guayagris se ha convertido en un Guayaquil imaginario, un Guayaquil ideal”, indicó Daniel, aunque de acuerdo con el artista es un concepto un poco contradictorio con su nombre. Este nuevo proyecto artístico del artista guayaquileño es para personas que les encanta el color y la pintura. A pesar que Daniel lo percibe como una realidad imaginaria él está haciendo que esa ficción que existe en su mente se convierta en un lienzo tangible para el resto de los ecuatorianos.

Este evento también retomará los sucesos más llamativos de la trayectoria de Daniel, como la famosa Chanchocracia y su posterior proyecto Litro x Mate con el que cubrió murales de la ciudad con parches de colores. También indicó que estarán presentes algunos de los participantes y exponentes de ese proyecto. Un activismo artístico que busca promover el arte y color en la Guayaquil, algo que para este multifacético artista está incompleto en el país.

Durante Guayagris también se realizará un conversatorio con los artistas presentes y el público en general. Daniel desea transmitir su arte con el ojo de Guayaquil en Quito, para continuar con su visión de traer más color a la urbe costera y al país en general.

Send this to a friend