Continúan las Noches de Paniqueo en Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Noches de Paniqueo, 4ta edición
Noches de Paniqueo, 4ta edición

Un espacio designado para los fanáticos del género de terror, Noches de Paniqueo, ahora en su cuarta presentación, confirma que en Guayaquil si hay la posibilidad de abrir nuevos espacios para el entretenimiento. Café Viral habló brevemente con su promotor Andrés Massuh para conocer más de esta iniciativa.

El promotor reveló que en esta edición escogieron el filme de terror asiático The Host, principalmente porque “el terror asiático es uno de los temas más pedidos por el público que va a Noches de Paniqueo”. Massuh indicó que este filme de Corea del Sur, a más de ganar premios internacionales está en trámites para una secuela o remake. “Siempre estamos abiertos a las propuestas de lo que el público quiere ver, pero siempre que esté en nuestra capacidad y disponibilidad para compartirlo”, explicó Andrés. Finalmente mantuvo que el conversatorio antes o después de una proyección es algo que tiene bastante acogida por los presentes.

La comunidad de Paniqueo

Los fanáticos del terror de la urbe costera se están dando a conocer y la comunidad está creciendo. “La comunidad que estamos creando tiene verdaderos fanáticos del cine de terror”, dijo Andrés indicando también que su público es nuevo y ellos se percatan como la comunidad está desarrollándose. “Para octubre estamos preparando un evento especial y esperamos duplicar la cantidad de personas que asisten”, indicó su promotor.

En un principio, Paniqueo se conformó con la idea de empezar con algo pequeño para reunir a los guayaquileños que saben del género de terror. “El motivo de este comienzo se hizo para armar una comunidad fuerte y conocida del tema y así llegar al Festival de Cine de Terror que es el objetivo principal de Paniqueo”, reveló Massuh.

Sin embargo, Andrés mantiene que hay muchos temas pendientes que deben experimentar y conocer para promover todo tipo de arte visual, grafico, literario e interpretativo. Noches de Paniqueo buscar diversificar lo que se realiza en la ciudad que sea a fin al tema. Andrés recalcó que también cuenta con el apoyo de la organización OCHOYMEDIO con la gestión de la proyección de películas y Café Charlot con el espacio.

Paniqueo y sus redes sociales

Para promover los eventos, Paniqueo se mueve por redes sociales, principalmente Facebook e Instagram. “Las redes sociales son un elemento importante en la parte de mediática, todo lo que hemos logrado ha sido 100% por redes sociales, la página crece orgánicamente y siempre está creciendo”, indicó Andrés sobre el crecimiento regular que tiene la comunidad digital. “La ventaja es que las personas que se unen son fanáticas”.

Send this to a friend