¿Cómo ser un emprendedor?

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Novo, juegos de desarrollo del pensamiento
Novo, juegos de desarrollo del pensamiento

Después del 2010 surgió una marcada tendencia de emprendimiento en Guayaquil y el país, pero ¿qué es ser una persona emprendedora?. Básicamente es un sujeto que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para tomarla.

Hoy en día se usa el término emprendedor para referirse a una persona que construye una oportunidad de negocio o alguien que crea un proyecto por iniciativa propia.

Los emprendedores en la ciudad han recibido apoyo de espacios públicos como parques y privados como centros comerciales. Estos espacios son llamados comúnmente como Ferias de Emprendedores, donde ellos ofrecen el fruto de su trabajo con productos y servicios novedosos a un precio más amigables, pero sin perder la calidad de su esfuerzo.

Tips para ser un emprendedor

El emprendimiento dependerá mucho de la actitud y aptitud de la persona para emprender nuevos retos y proyectos.

Recuerda que el concepto de ser emprendedor está atado a la idea de innovación y riesgo, por eso debes creer en tu idea y ser capaz de realizarla.

Cada emprendimiento es diferente, siempre ten tu propia visión empresarial y crea tu propio modelo de negocio. Esto sorprenderá a quienes no son capaces de hacer algo diferente.

Aprovecha las redes sociales, aprende cómo utilizarlas para potenciar tu marca y emprender tu negocio propio. Desarrolla tus propias herramientas.

A la hora de emprender tu negocio recuerda que tu mejor socio es tu familia.

Un emprendedor trabaja en un negocio de algo que les gusta, creando ganancias personales y financieras. Sin dejar de tomar en serio lo que hace, porque también es un trabajo.

Planea todo, pues todo aspecto de un negocio requiere hábitos que debes implementar para que funcione. Crea tu plan de negocios y recuerda manejar el dinero con sabiduría, es tu capital de trabajo antes que tu efectivo de bolsillo.

Finalmente siempre ten presente que todo se trata del cliente y que esté a gusto, pues ellos deciden si tu emprendimiento triunfará o fracasará.

En Guayaquil han surgido numerosos emprendedores, desde diseñadores de muebles para gatos, camisas con diseños novedosos y diferentes, salsas para asados, sazones artesanales, joyas, helados y postres entre otros más.

Café Viral se ha acercado a varios de ellos para exponer el origen de su emprendimiento y tal vez leer su trayectoria y experiencias te ayuden a convertirte en un emprendedor.

Send this to a friend