¿Cómo saber cuál es tu reloj inteligente?

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Microsoft Band
Microsoft Band

El mundo de los dispositivos está cada vez más presente en nuestro entorno, pero que significa esto precisamente. Mes a mes crece el número de consumidores de dispositivos, principalmente las pulseras de actividad o relojes inteligentes ‘smartwatches’. El fuerte de esta tecnología es que es compatible con tu teléfono inteligente ya sea Android o iOS, o sistemas como Pebble, la pulsera Microsoft Band o relojes como Gear S3 de Samsung. Todos estos dispositivos ya están en el mercado y más importante aún ya están en la mente del consumidor tecnológico, ya sabe es ese amigo o conocido que quiere estar al día con siempre innovadora tecnología.

Pero como saber cuál reloj inteligente servirá para satisfacer tus necesidades. Aquí un breve resumen de algunos dispositivos que debes tener en cuenta antes de comprar uno.

Arrow Smartwatch, este reloj inteligente busca diferenciarse de su competencia por ser el primero en su clase con cámara giratoria, esto significa que puede girar dentro de la esfera para apuntar en la dirección que se desee tomar la foto o video. Las fotos son de 5 MP y los videos tienen una resolución FullHD. Este dispositivo a más de tener las funciones básicas del resto de smartwatch cuenta con una pantalla a color con panel OLED de 1,39” para la previsualización. Un equipo para ese fotógrafo que llevas dentro.

Kairos T-Band, el nuevo proyecto en Indiegogo, esta banda sirve principalmente para adaptarla a nuestro reloj preferido y convertirlo de inmediato en un smartwatch, sin sacrificar el estilo. El interior de la pulsera contiene las herramientas de hardware y software (Kairos OS), que mide tu salud y fitness, entiéndase por esto presión arterial, ritmo cardíaco, calorías quemadas entre otros. Además de las funciones básicas de todo smartwatch.

ZeTime de Pebble, un reloj inteligente con un diseño tradicional, cuenta con agujas reales sobre la pantalla táctil. Su diseño a más de llamar la atención tiene una corona inteligente que permite navegar por los menús y un sensor que controla la frecuencia cardíaca. Es resistente al agua (resiste hasta 30 metros de profundidad) y permite el uso de diferentes correas. Una ventaja del ZeTime es que siempre tiene la pantalla encendida, finalmente tiene un sistema capaz de modificar temporalmente la posición de las agujas, para evitar molestias en caso de leer un mensaje.

Fossil Q Founder, es un reloj inteligente de la reconocida marca, que recientemente incursionó en el mercado de los relojes inteligentes. Tiene una pantalla táctil de 24 horas de autonomía gracias a su batería de 400mAh, también tiene un medidor de consumo de calorías y más funciones sobre la actividad física. Finalmente permite conectarse con dispositivos móviles de Android e iOS por medio de Bluetooth.

Garmin Vivoactive 3, este reloj inteligente deportivo se destaca en varios frentes, tiene una batería de larga duración, hasta siete días, si es que no usas su GPS, mide tu ritmo cardíaco, con 15 modalidades distintas para seguro tus actividades deportivas y monitorea tu nivel de estrés. Su pantalla táctil multi-color de aspecto redondo que tiene una visibilidad perfecta incluso con luz directa del sol. Además soporta notificaciones de teléfonos Android e iOS y se puede sincronizar con ellos al igual que con equipos de escritorio.

Entre otros relojes inteligentes que valen la pena mencionar son: Stark por su capacidad para medir nuestro descanso y actividad física en un diseño tradicional, además no hay que cargarlo. Cronovo Smartwatch, financiado completamente en Kickstarter, entre sus funciones novedosas está el registro que lleva de la cantidad de pasos que damos en el día, nos indica la calidad de nuestro sueño y promete funcionar por tres días antes de tener que ser recargado. Ticwatch 2, es un modelo concreto que cuenta con funciones enfocadas en el deporte, este reloj inteligente busca mantener su estilo tradicional al tiempo que ofrece funciones prácticas como consultar el tiempo, el calendario y acceder a nuestra música.

Estas son algunas opciones de los muchos relojes inteligentes que ya están en el mercado. Asegúrate de hacer una investigación previa antes de invertir en estos dispositivos.

 

 

 

Send this to a friend