¿Clonarías a tu mascota?

Post by Arturo Varas
hace 1 año
LF y su clone
LF y su clone

Hace pocos días la página web viagenpets.com abrió su sitio digital al público en general, en el que promueven un mensaje poderoso para todos aquellos que saben que su mascota no va a vivir tanto como ellos. En su sitio se describen como expertos americanos en clonación de mascotas y preservación genética, si bien es cierto la tecnología en el siglo XXI está avanzando más rápido que el ser humano.

Una mascota es un miembro más de la familia. Ese vínculo que complementa y enriquece tu vida es único, el amor y la compañía. Una mascota muy especial nos da un sentimiento único de confort y esto enriquece nuestras vidas con dicha. Es verdad que es casi imposible extender el tiempo de vida de una mascota hasta ahora…”. ¿Poderoso verdad?, de cierta manera esta pregunta queda en las manos de las personas que tienen una mascota sin la cual no pueden vivir y temen ese año que sería su último.

Sin embargo, hay algo que el sitio debería decir de frente, es verdad pueden clonar a tu gato o perro y será el mismo físicamente, pero que pasa con su personalidad. Clonar una mascota no significa que tendrá el mismo cariño hacia ti, su personalidad y comportamiento es algo que desarrollan en base a sus experiencias junto a su dueño, por lo que si tu gato original era muy apegado a ti, es probable que su clone no lo sea.

En su sitio ViaGen Pets habla sobre la decisión de clonar a tu mascota, y si no estás listo aun, te sugieren preservar genéticamente las células de tu mascota para que sus genes existan por siempre y para clonarlo después si cambias de opinión. Una vez más la humanidad enfrenta cambios drásticos. Si bien es cierto es una oferta muy tentadora y si exploran el sitio, hay fotos y testimonios de quienes ya han clonado su mascota.

Cabe recalcar que este procedimiento apareció por primera vez en el filme El Sexto Día (2000) de Arnold Schwarzenegger, donde había el servicio de RePet.

Para concluir y hacer consciencia de este servicio, si ya pueden clonar una mascota, ya queda abierta la posibilidad de clones humanos. En mi opinión esto supone que algunas personas, las más acaudaladas, podrían tener los recursos suficientes para prolongar su tiempo de vida.

Send this to a friend