Beneficios que no conocías de estirarse durante el día

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Después de una buena noche de sueño, uno creería que estaría fresco y descansado por la mañana, pero esto no es siempre así. Mientras dormimos nuestros músculos también están ‘dormidos’, por lo que hay que despertarlos y prepararlos para la jornada del día. Es muy, pero muy recomendado, en especial para personas de 30 año para arriba, dar una buena estirada a tu cuerpo para sacudir los sentidos y promover la flexibilidad de las articulaciones.

Recordemos que los estiramientos no son solo para aquellos que cumplen con una rutina regular de ejercicios. Además se ha comprobado que existen tres posibles buenos momentos para realizar estiramientos; por la mañana al despertar, durante la jornada laboral y por la noche antes de dormir. Esto brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo, como descongestionar nuestros huesos.

¿Por qué tengo que estirarme?

1190064Aumenta tu flujo sanguíneo en los músculos, incluyendo el cerebro, estimula tus sentidos y mejora la concentración en general. Por la mañana esta actividad potencia los músculos brindando más energía durante la mañana y ayuda a prevenir la fatiga y letargo. Además un buen estiramiento puede ayudar a todos tus órganos vitales como el corazón y disminuye la presión durante todo el día.

Relajante muscular, estirar por la mañana mantiene tus articulaciones más flexibles y esto en cambio relaja los músculos. La rigidez muscular puede causar molestias, calambres y dolor. Estirar las fibras musculares reduce el riesgo de lesiones. Si tienes un dolor de espalda u otra lesión, estirarte te ayudará a movilizar tu columna vertebral, en general estos movimientos mejorarán la fluidez de tus articulaciones.

Preparación para ejercitar, es para aquellos que tienen una rutina de ejercicios establecida. Estirarse por la mañana prepara el cuerpo para la actividad física, en especial si tienes una rutina fuerte. Si vas a trotar debes hacer una elongación de tendones y pantorrillas. Estira cuádriceps tomando uno de tus pies y tirando hacía atrás hasta tocar tu glúteo, recuerda si sientes dolor lo estás haciendo mal.

Mejora tu rendimiento atlético, estirarte puede mejorar tu actividad por la mañana y durante todo el día. Recuerda que debes estirarte lentamente y exhalar mientras estiras cada músculo. La respiración es importante ya que oxigena tus músculos y previene lesiones, es recomendable no estirar músculos tensos o lesionados y no estires por más de 10 minutos.

Estirar es bueno porque desentumece las articulaciones, reacomoda los fluidos corporales acumulados mientras duermes. También elimina toxinas de los tejidos, activa nuestros movimientos intestinales y evita el estreñimiento, ayuda a disminuir contracturas y relaja los ligamentos que unen las articulaciones.

Estirarse es bueno porque se siente bien.

Send this to a friend