Una maratón para construir mejores vidas

Post by Arturo Varas
hace 1 año

El evento deportivo ‘Mariaton’ es organizado por la comunidad católica, Lazos de Amor Mariano (LAM) de Guayaquil, que promueve la espiritualidad, pero a más de eso, este grupo ha promovido diversos eventos para ayudar a las personas.

La Mariaton es una carrera corta de 3 kilómetros cuyo propósito es reunir fondos para construir una casa de retiros espirituales. Esta iniciativa surgió porque de acuerdo con Lazos de Amor Mariano, el mundo necesita volver a amar al prójimo, algo muy noble y hasta cierto punto verdad. La casa que desean construir es para ayudar justamente al prójimo, ya sean parejas, transformar vidas, ayudar a esa juventud perdida, entre otras labores.

ed15abcf-31fa-4842-a3a5-31def1717a05La carrera se realizará el día sábado 26 de agosto a las 07h30 de la mañana dentro de la Escuela de Infanteria FAE, exactamente a un lado de unidad educativa Liceo Naval. El evento es coordinado por Carlos Rivera y Andrés Chalen quienes son miembros de la comunidad Lazos de Amor Mariano.

Para aquellos que deseen participar en una maratón por primera vez les dejo un consejo de Martín Fiz, campeón del mundo de maratón.

Aconsejo a los maratonianos novatos que intenten correr a un ritmo uniforme, nada de cambios bruscos del ritmo: aunque nos sintamos cómodos en la carrera no hay que dejarse llevar por la euforia”.

Aquí unos tips para los maratonianos primerizos:

Es aconsejable cambiar el orden de los días para realizar los entrenamientos, pero no haciendo más de dos seguidos. En ningún caso deben entrenar tres días consecutivos.

Recuerden, es importante hacer ejercicios de tobillos todas las semanas, pues no sólo fortalecerán los tobillos, además mejorarán la eficiencia y la eficacia de su paso y disminuirán el riesgo de potenciales lesiones.

Finalmente deben hidratarse, al menos, con medio litro de agua con sales minerales cada día que entrenen. Y el doble si transpiran bastante o entrenan en lugares con calor y humedad.

Send this to a friend