Un traje espacial digno de las películas de ciencia ficción

Post by Arturo Varas
hace 10 meses
Elon Musk junto a la cápsula Dragón de SpaceX
Elon Musk junto a la cápsula Dragón de SpaceX

Elon Musk, el controversial cofundador de Tesla Motors, presentó un nuevo traje espacial por medio de su cuenta de Instagram. Gracias a una foto Musk reveló el diseño del traje espacial SpaceX, el cual parece salido literalmente de las películas de ciencia ficción.

Este traje será vestido por astronautas de la NASA quienes pilotearán la Cápsula Dragón SpaceX, con dicha nave los astronautas viajarán hasta la Estación Espacial Internacional, a pesar que aún no hay muchos detalles al respecto, Musk reveló algo con el comentario en su foto.

Debo admitir que esto de verdad funciona, no es una broma. Ya fue probado en la cabina de doble presión de vacío. Fue muy difícil balancear lo estético y la funcionabilidad. Fácil hacerlo por separado”, indicó Musk en la publicación de la foto en su red social.

Este traje fue diseñado para que los astronautas lo utilicen todo el tiempo dentro de la cápsula Dragón en caso que esta se despresurice. Musk mantiene que el traje no fue creado para trabajos fuera de la nave.

Las misiones de personas dentro de la cápsula Dragón empezarán a realizarse en el 2018 desde el Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center), hasta el momento la cápsula no tiene una tripulación.

Este traje espacial junto con la Estación Espacial Internacional solo nos dicen una cosa, comienzan las misiones espaciales comerciales, ya que otras compañías del mundo como Boenig también están planeando realizar estas misiones tipo ciencia ficción.

 

Send this to a friend