Todo lo que debes saber de Punisher y Jon Bernthal

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

7d02e7f12db4da28e486e574164d9049e98c9dbd_hqFrank Castle, en realidad se llama Francis Castiglione y es italo-americano. Netflix dio vida a este personaje en la segunda temporada de la serie Daredevil, donde la atención de los fans le consiguió el desarrollo de su propia serie. Punisher o El Castigador en castellano, es interpretado por Jon Bernthal, un actor estadounidense cuyos roles tienden a ser de tipos rudos en la pantalla grande y chica, como Shane Walsh en The Walking Dead o Daniel James en Snitch donde compartió la pantalla con Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

En un principio el actor estaba reacio a interpretar un personaje de novelas gráficas, pero durante una entrevista con GQ indicó que Punisher resonaba mucho con él, lo que le llamó la atención, aparte del hecho de que no iba a usar una capa, era la naturaleza oscura de Castle, ya que no es un héroe.

Ahora estoy trabajando en The Punisher. Ya sabes, todo este asunto de superhéroes y cómics es algo que no tenía interés en participar. Aquellos que realmente, realmente respeto como actores parecen haberse alejado intencionalmente de eso. No quiero decir que estoy por encima de eso ni nada por el estilo, sólo que es algo que no era para mí. Pero cuando llegué a conocer un poco sobre este personaje… No tiene una maldita capa. No tiene superpoderes. Es un solo un padre y marido torturado, alguien muy enojado que vive en este increíble mundo de oscuridad, pérdida y tormento. Frank Castle resuena conmigo”, dijo Bernthal durante su entrevista.

07cc8e8d49ab7896e0eef8a780fbf3101082ca17_hqPero ¿Quién es Frank Castle?, este letal personaje fue creado por Gerry Conway y Ross Andru para Marvel comics, principalmente fue considerado para ser un delincuente menor, de esos que vencen una vez y no vuelven a aparecer, pero cuando John Romita Sr., director artístico de Marvel, vio el dibujo de este criminal con una pequeña calavera en su pecho, hizo cambios en el diseño que dieron vida a Punisher.

Punisher apareció por primera vez como un villano de Spider-Man en febrero de 1974, tras ser engañado por el Chacal.

Punisher es uno de los mejores tiradores del Universo de Marvel, también es uno de los humanos más peligrosos de dicho universo.

Punisher siempre hace sus planes para que ningún civil inocente salga herido, esto lo convirtió en uno de los mejores estrategas del Universo Marvel.

En 1980, Mike Zeck y Steve Grant propusieron a Marvel hacer una serie regular de cómics de Punisher como protagonista. Marvel se mostró reacio por la línea violenta del personaje, pero debido al creciente crimen que se vivía en aquel entonces en Estados Unidos se arriesgaron y lanzaron la novela gráfica que tuvo un tiraje hasta 1995 donde comenzó a decaer. El personaje despegó nuevamente a principios del año 2000 con sagas trimestrales para un público adulto.

El símbolo de la calavera de Punisher tiene muchos significados. El ícono de El Castigador apareció por primera vez en los Navy Seal, como un símbolo de fuerza y muerte hacia los enemigos. En la saga de comics Punisher Max, es el ´símbolo de muerte hacia los malvados’. Finalmente en la mini saga ‘Punisher Nightmare’, Frank revela a Capitán América que su símbolo representa al hombre muerto, que Frank Castle murió hace mucho y ahora solo queda el monstruo llamado Punisher.

La canción ‘Killing Is My Bussines… And Bussines Is Good’ de la banda Megadeth se inspiró en el personaje para crearla.

Trailer de la primera temporada de Punisher en Netflix

Send this to a friend