Social Media y la creación de contenidos exitosos

Post by Arturo Varas
hace 1 año

social mediaLa creciente inversión global en marketing digital continua creciendo en el 2017, esto se debe a que las marcas pueden percibir el éxito detrás de esta novedosa plataforma publicitaria. Cabe recalcar que el marketing digital tiene como función principal interactuar con el cliente directamente por cualquier medio o red social, esto permite que el producto reciba una retroalimentación directa de sus consumidores y ellos en cambio se sienten a gusto con la atención.

Investigaciones sobre la dependencia para el éxito de contenidos en redes sociales suelen destacarse herramientas como hashtags, live streaming o trivias.

Live streaming: Existe un 81% de usuarios de smartphones que son propensos a ver transmisiones en vivo. Esto demuestra que el formato es atractivo y junto con la estadística del 67% de espectadores que son más propensos a comprar el producto o servicio por ver el video. El éxito de esta herramienta recae en las marcas que están involucradas en eventos, promociones de nuevos productos entre otros.

Compartir contenidos de otro usuario: Una herramienta útil para incrementar el engagement y acercamiento para las marcas, es el compromiso con los usuarios. Esto se demuestra compartiendo publicaciones de sus seguidores y/o clientes. Existe un 92% de usuarios que asegurarán ‘confiar más’ en la marca ya que se promueve de ‘boca en boca’.

Infografías: De acuerdo con Slideshare, el poder de las infografías radica en su viralidad mucho más que las presentaciones en formatos como Power Point. Las infografías, también conocidas como “imágenes de texto” hacen que el contenido del mensaje sea un 25% más comprensible y llamativo, por su estilo atractivo y persuasivo.

Podcasts: Un acogedor formato de audio que por un tiempo desapareció y ahora está regresando, los escuchas de podcasts crecieron en un 23% en el 2016 dando apertura a un relanzamiento. El fuerte de esta herramienta es que un 64% de posibles clientes escucha podcasts de famosos y temas interesantes por medio de su smartphone o tablet.

Gifs animados: Cada vez son más las marcas que emplean estos diseños de estilo humorístico, que en muchas ocasiones procura ironizar situaciones que recaen en sus productos o marca. El uso de gifs sirve para mostrar la personalidad de una marca, enseñar un producto, explicar un proceso, humor, una breve presentación, contar una historia o incluso reproducir un anuncio. De acuerdo con Twitter, más de 100 millones de gifs animados fueron compartidos en lo que respecta al 2016. Bastante alta esa cifra no les parece.

Hoy en día el Social Media es una tendencia que contiene muchas herramientas que van de la mano con las redes sociales por su conexión directa con el cliente y posibles consumidores. Su accesibilidad, smartphones o tablets, le permite esparcir un mensaje si usa las estrategias digitales correctas.

Send this to a friend