¿Quién es Jackson Galaxy y porque sabe tanto de los gatos?

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

 

20294198_1426621817417353_2538478519953132034_nEl estadounidense Jackson Galaxy llamado a veces como el encantador de gatos vendrá a Guayaquil, Ecuador para un evento organizado por Nutra Pro, la línea de alimentos Premium para mascotas de Agripac.

Galaxy es un reconocido maestro del comportamiento de los felinos, lo que le ha valido un espacio en Animal Planet para su programa Mi Gato Endemoniado (My Cat from Hell). En su programa siempre lo vemos llegar portando un estuche de guitarra, el cual ahora contiene juguetes para gatos. Galaxy también es músico, pero no contra gatos endemoniados.

Jackson aprendió a manejar el comportamiento de los felinos tras haber trabajado como rescatista en la Sociedad Protectora de Animales del Valle de Boulder, en Colorado, Estados Unidos. Es a partir de esta experiencia decidió que su tarea es mejorar la relación entre los gatos y sus dueños.

Galaxy espera que por medio de sus acciones evitará el abandono de estos cariñosos felinos y por ende evitaría la sobrepoblación de animales en albergues. Con el fin de promover esta noble labor, Jackson también creó su fundación en Los Ángeles llamada Jackson Galaxy Foundation (JacksonGalaxyFoundation.org).

Este encantador de gatos ha dado conferencias en todo el mundo, donde defiende la psicología conductual como el método más eficiente para entrenar gatos. Galaxy mantiene que el comportamiento natural de los gatos es estar en movimiento, y que se debe estudiar a los antepasados de este enigmático animal para comprender sus actividades principales, “cazar y matar”.

Jackson ha desarrollado su propio método, al que él llama “mojo”, que básicamente consiste en ser una especie de periodista y detective. Si vemos su programa, el hace una serie de preguntas a los dueños, tipo periodista, y posteriormente estudia e investiga el entorno del gato, como si fuera una escena policiaca. “Antes de volvernos locos por los desastres que hizo el gato en la casa, tenemos que observarlo y encontrar la razón de sus acciones ya que nada pasa por casualidad”.

Jackson Galaxy estará presente en el Centro de Convenciones de Guayaquil el día 5 de septiembre a las 20h00.

 

 

Send this to a friend