Nace un espacio para el terror en Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Con el fin de promover el género del cine de terror y crear una comunidad alrededor de los amantes del género. Surge la iniciativa de Noches de Paniqueo como un espacio para atraer más fanáticos de las películas de terror en general. Su promotor, Andrés Massuh indicó que el género de terror tiene bastantes fanáticos en la ciudad y que el programa Noches de Paniqueo es un proceso de dos etapas.

La primera etapa de Noches de Paniqueo es crear un encuentro mensual que busca generar espacios para proyectar una película de terror. Massuh cree que esta es una puerta para visibilizar en la ciudad artes acorde al género, ya sean cuentos, pinturas, cortos entre otros y que el lugar rote entre diferentes espacios no tradicionales para la proyección de películas.

La segunda parte del proyecto es crear un festival, para que Guayaquil tenga un Festival del Cine del Terror como un espacio como este caso que es la semana del cine del terror en la urbe costera

En su tercera noche de Paniqueo se presenta un programa especial en honor al recientemente fallecido George A. Romero, el cineasta estadounidense que redefinió el concepto de las películas de zombies en la pantalla grande y como un género específico que ha construido toda una temática a raíz de su primer filme La Noche de los Muertos Vivientes de 1968.

El evento en honor a Romero contará con una exposición zombie de la marca Jairo Horror Art, del artista guayaquileño Jairo Guerrero que tuvo la iniciativa de crear la primera tienda de horror en la ciudad llamada Horror Crypt. También se realizará una sesión de narrativa de cuentos del genero zombie a cargo de Gabriel Fandiño y Arturo Varas.

Finalmente el acto terminará con la proyección del filme ‘Dawn of the Dead’ de 1978, que fue un clásico de Romero y que el cineasta dijo que era una sátira del consumismo humano.

El evento se realizará el día de hoy, jueves 17 de agosto, en el Café Charlot, ubicado en la calle Dátiles y Víctor Emilio Estrada (Urdesa). Su entrada es gratuita, pero su espacio es limitado.

20617225_1931691513757571_1017731391714747236_o

Send this to a friend