La verdad entre las novelas y las temporadas de Game of Thrones

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

La aclamada serie de fantasía medieval Juego de Tronos (Game of Thrones) está a tan solo unos días de terminar con su séptima temporada. Siendo la octava su temporada final, muchos fans temen no volver a apreciar la belleza de este realismo fantástico cubierto de sangre.

Si bien es cierto, la serie ya superó a la saga de novelas de su creador George R. R. Martin, quien hasta el momento lleva cinco de siete títulos escritos de la historia “Canción de hielo y fuego”. Los productores de la serie David Benioff y D.B. Weiss han creado una nueva historia desde la sexta temporada de la serie.

Pero no ahondaremos, no todavía, en la actual producción con presupuesto cinematográfico. Es necesario tener claro, que novela corresponde a que temporada y cabe recalcar que muchos, pero muchos personajes han sido cortados de las novelas y sus historias han sido impuestas en los que conocemos en la saga de HBO.

Los libros y las temporadas:

the houndEl primer libro llamado “Juego de Tronos”, a más de ser el título de la primera novela también comprende en gran parte la primera temporada del show de televisión. Se puede decir que la primera temporada es la más fiel al texto de ficción de Martin.

Choque de reyes” es la segunda novela, cuyo contenido se mantiene fiel en la serie de HBO. Sin embargo, en esta temporada ya se hacen cambios en el guion para acelerar la historia, esto ocurrió porque el segundo libro era más extenso que el primero de la saga.

La tercera novela “Tormenta de espadas” fue la ruptura entre el libro y las temporadas posteriores. Debido a que la cantidad de páginas del texto duplicaba las dos entregas anteriores, los productores no podían resumirlo en 10 episodios y tampoco había la opción de producir dos temporadas para un solo libro, algo que no hubiera molestado a los fans de la serie.

Para ‘solucionarlo’, los creativos detrás de la saga de HBO trabajaron sus guiones con la mitad de la tercera novela, esta gran edición se vio reflejada en la cuarta temporada. Ya les diremos porque.

Festín de cuervos” es el cuarto libro, pero este ya no va de la mano con la cuarta temporada de HBO, este no fue el único cambio. Ya que en la cuarta temporada se añadieron eventos de la quinta novela “Danza de dragones”. Este cambio hace casi imposible determinar el hilo de la historia de la serie con las novelas.

En un principio Martin armó las tramas de estas dos últimas novelas de forma paralela, ya que cada capítulo de su historia se centra en uno de los personajes y muestra los hechos desde su perspectiva. El autor hizo una selección de personajes entre todos y enfocó las historias del libro en ellos.

Como fan de las novelas y la serie de HBO, recomiendo a quienes solo ven la serie que lean los libros , no importa si ya han visto todas las temporadas. Los textos de Martin son una visión más amplia y original de la trama con algunas sorpresas.

Send this to a friend