Karl Urban y su larga relación con Dredd

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Karl Urban junto a un fan de Dredd.
Karl Urban junto a un fan de Dredd.

Karl Urban, 45, el actor neozelandés que interpretó al estricto Juez Dredd, en el filme Dredd (2012), ha revelado recientemente que está en negociaciones para volver a interpretar a este icónico personaje de los comics británicos 2000 AD.

El pasado 7 de agosto, se reportó que Urban estaba involucrado en reuniones para aparecer en la serie de televisión Judge Dredd: Mega-City One que se está desarrollando por el estudio IM Global en conjunto con U.K. games developer. Las dos empresas han llegado a un acuerdo para producir la serie.

Los productores del programa, específicamente Jason Kingsley, el productor ejecutivo reveló, “hemos estado hablando con Karl sobre su posible participación en Judge Dredd: Mega-City One por algún tiempo ya. Estas conversaciones continúan, pero estamos interesados, él está interesado, solo hay que asegurarnos que el programa sea todo lo que nosotros queremos (…) Esto debe hacerse correctamente, los fans se lo merecen”.

Kingsley recalcó que su equipo de guionistas ya está trabajando en un guion para la primera temporada. Sin embargo, esclareció que la serie tendrá muchas ramificaciones, una de ellas involucrará a Dredd especialmente, pero el resto de historias mostraran todo el mundo que existe dentro de Mega-City One.

Sobre los comentarios de Kingsley, Urban añadió, “estoy en discusiones con ellos sobre eso (…) les dije que si ellos escriben el material y le dan a Dredd una función, yo estaré allí. Estaría encantado de hacerlo”.

No es ningún secreto que los fans, incluyéndome, estarían más que a gusto con Urban usando el casco y la expresión dura del juez. El actor neozelandés ha expresado en numerosas ocasiones su intención de volver a interpretar al juez.

Si, lo he dicho para el registro, que absolutamente volvería a hacerlo, para mí es muy claro que existe una audiencia que demanda ver más y si podemos encontrar una forma legítima y que valga la pena y que supere a Dredd, estaría encantado de ser parte de ella. Ya saben, tendría que estar enfocado en Dredd y comprender quien es el personaje en realidad, de lo contrario no tendría el peso que debería, porque de verdad es un desafío interpretar a un personaje al que no puedes ver a los ojos. Ya veremos, estoy seguro que se hará en algún momento, sea conmigo o no, no lo sé”, manifestó Urban.

Send this to a friend