Hashtag #DiaInternacionalDelGato

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

Hoy es un día para celebrar a esas mascotas peludas que duermen casi todo el día y no vienen cuando uno los llama. Los gatos, es ese miembro de la familia que es muy independiente, pero siempre está allí para ti cuando menos los esperas, cuando estas de malas o herido. Los gatos son los dueños del hogar y todo lo que este comprende, por ende es tu dueño a pesar que seas tú quien los alimenta, los lleva al veterinario, los engríe, pero solo cuando ellos lo permiten.

Sin embargo, existen varios orígenes para celebrar el Día Internacional del Gato, la celebración del 20 de agosto está relacionado directamente con la administración del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), cuando la familia presidencial adoptó al gato Socks, este felino alcanzó la fama tras pasearse todos los días por la Casa Blanca.

Su mera presencia captó la simpatía de los medios y pronto se hizo popular en las redes sociales de aquel entonces, principalmente Twitter. Lastimosamente Socks murió un 20 de febrero de 2009 con alrededor de 20 años, y ese día se convirtió en el día para agasajar a estos especiales compañeros.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por su acrónimo en inglés) junto a otros grupos de derechos de animales fundó el 8 de agosto de 2002 como el Día Internacional del Gato.

Colleen Paige fundó el 29 de octubre como el Día Internacional del Gato, Paige es una experta en el estilo de vida de mascotas y su iniciativa tomó fuerza para promover el bienestar animal.

Ahora que hemos descubierto que existen tres oficiales para celebrar a estos enigmáticos felinos es importante considerar… ¿Por qué no celebrar los tres?

En este día las redes sociales se unieron a esta celebración con el hashtag #DiaInternacionalDelGato el cual ha promovido el cuidado y amor a estas mascotas con un sin número de tuits con leyendas e imágenes de gatos.

Si tienes un gato de mascota no dejes de participar en esta tendencia.

Send this to a friend