Gran acogida de terror en Urdesa

Post by Arturo Varas
hace 10 meses
Andrés Massuh junto a los expositores
Andrés Massuh (izq.) junto a los expositores

En la concurrida sala del segundo piso del Café Charlot, alrededor de 50 fanáticos del género de terror arribaron tras el llamado de Paniqueo. El evento empezó con la exposición de artículos de la tienda Horror Crypt del artista Jairo Guerrero, donde varios fans compraron sus artes entre otras piezas. Jairo también mostró su colección de figuras de filmes de terror y mercancía clásica, como casetes de VHS de películas como Day of the Dead, Bruiser y más.

Su promotor, Andrés Massuh tomó el micrófono para dar la bienvenida a todos y presentar a los dos expositores de cuentos de terror del género zombie, también indicó que posteriormente se haría un conversatorio. Arturo Varas y Gabriel Fandiño leyeron sus textos y respondieron brevemente al público sus inquietudes sobre los mismos.

El conversatorio tuvo gran acogida, ya que se ahondó en el tema principal, George A. Romero, su trayectoria y la polémica social que siempre ha ocultado en sus filmes. Aunque Romero las comentaba abiertamente durante numerosas entrevistas. Los expositores del conversatorio, Jairo Guerrero, Gabriel Fandiño y Arturo Varas hablaron sobre sus películas más icónicas y como las películas de terror no causan el post miedo que solían producir. Ahora el miedo está presente en lo que vemos diariamente, ya sea en los terribles incidentes internacionales o en Guayaquil mismo.

Los fanáticos hicieron preguntas orientadas al apocalipsis zombie, como se llamaría a los zombies de Guayaquil, algo que Fandiño respondió utilizando su texto, “los zombies guayaquileños son llamados lázaros”. El escritor indicó que en su novela ‘1842’, ambientada en la época colonial donde ya había un catolicismo marcado, sus personajes no encontraron mejor nombre que una variación del resucitado Lázaro de la Biblia.

Para los fanáticos presentes este espacio significó un nuevo tipo de entretenimiento cultural con algo Europeo en alusión a la congregación de personas en un café para hablar de películas de terror, exponer sus ideas, hacer preguntas y ver un filme de zombies entre extraños. Sin duda la segunda parte del proceso de Noches de Paniqueo parece una realidad cercana para el 2018, como espera Andrés quien indicó que en septiembre se realizará otro evento, para más detalles pueden seguir a @paniqueo en redes sociales.

Send this to a friend