Go Social Mentores: Rosana Calle Navas

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Rosana Calle Navas, 23, se graduó de Diseño Gráfico en el 2015 del Instituto Tecnológico Espíritu Santo, y después de un año retomó sus estudios, pero en el 2016 se inició en la carrera de Comunicación Social con mención en publicidad y diseño en la Universidad Internacional de Ecuador, donde actualmente cursa su segundo año.

Trayectoria como Community Manager

En el 2014, Rosana trabajó en una pequeña agencia de publicidad llamada Grial Flash, donde gestionó el desarrollo de tres cuentas de productos peruanos, principalmente shampoos. A pesar que la marca era relativamente nueva en Ecuador, su gestión en redes sociales le valió comerciales del producto. Rosana recalca que la publicidad se consiguió por cómo se promocionó en redes sociales. Para llamar la atención de los clientes, se enfocaron en responder inquietudes por medio de videos tutoriales de cómo usar el producto para una tarea específica, tips para el tratamiento del cabello con el producto. “La interacción con el consumidor es muy importante”, indicó Calle, quien también implementó concursos mensuales donde regalaban el producto.

Una habilidad que ella considera fundamental es saber interactuar con el cliente y con el dueño del producto. En su joven trayectoria ella ha tenido que conversar y conocer a dueños de marcas, su carisma le ha valido la aceptación de muchos y en especial al momento de interactuar con consumidores para responder cualquier tipo de duda.

En el 2016, Rosana trabajó en la agencia Futura Comunicaciones donde mejoró sus técnicas de diseño combinándolas con su labor como Community Manager, esto se vio reflejado durante su gestión con las marcas de la agencia. Rosana empleo técnicas de marketing digital, pero con un acercamiento enfocado al diseño de la marca con pautas orientadas a sus seguidores.

Rosana mantiene que muchas marcas perciben el marketing digital como una herramienta que solo es para vender y que estén posicionadas, pero para ella que se vea el producto en sus páginas web no lo es todo. Rosana explica que el uso del marketing digital en las redes sociales debe estar enfocado en el contenido y como este atrae a clientes haciéndolos sentir identificados con algo que les permita interactuar con la marca.

Rosana Calle será un mentor durante el evento Go Social, quien responderá las preguntas y dudas que los participantes tengan al momento de hacer su plan de marketing en el Workshop de Go Social. Estará presente en el evento de Social Media que se efectuará el 27 y 28 de septiembre en Torres del Mall del Sol.

Send this to a friend