Go Social: Andrea Díaz-Granados

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Actualmente Andrea Díaz-Granados, 29, es una de las más reconocidas exponentes para desarrollar estrategias de Marketing Digital junto con E-Commerce e E-Business. Esta joven, nacida en Guayaquil, Ecuador. En el 2011 se graduó en la Universidad Casa Grande y en el 2014 hizo un diplomado en el IEDGE The European Business School. Posteriormente ha venido realizando varios cursos para el manejo de plataformas digitales. El último que realizó recientemente fue el curso digital SmartBeemo sobre estrategias y contenidos en Social Media por medio de una plataforma online. Andrea también se mantiene al día con las múltiples capacitaciones brindadas por Google y Facebook que como todos saben son los más grandes ‘players’ en el mundo del Marketing Digital.

Sin embargo, esta guayaquileña asegura que la mejor universidad de vida fue cuando trabajo en LATAM Airlines, una empresa casa adentro donde aprendió de líderes y no jefes. Algo en lo que ella ha venido trabajando es buscar a los ‘Gurús’ para potenciar sus conocimientos en estas funciones con personas reconocidas a nivel mundial. En base a su experiencia, Andrea siempre recomienda a atreverse a inventar cosas, probar y medir para ver los resultados que se puedan obtener, ya que de una u otra manera al hacerlo obtienes conocimientos.

Carrera como exponente de Social Media

Dada su trayectoria y carrera de constante aprendizaje, la exponente tiene dos logros por encima del resto de sus trabajos.

El primero fue aumentar la penetración de una tienda online en Paraguay donde la fuerza de una venta presencial es tan potente y conveniente como tan solo enviar un mensaje de Whatsapp a un vendedor para obtener lo que un cliente quería. Este fue un gran desafío que se logró por medio de un estudio continuo de comportamiento, medición exhaustiva para capturar clientes a través de estrategias concretas de E-Business. Su labor con esta tienda le consiguió el premio ‘El mejor E-Commerce’, que fue otorgado por la cámara de comercio electrónico.

Su trabajo también la llevó a Bolivia, donde por medio de varias estrategias convirtió que Redes Sociales sea un canal de Marketing Digital tan fuerte como los motores de búsqueda y además de esto consiguió que generen ventas en un E-Commerce que no tenía un medio de pago local.

Estrategias digitales

El manejo de Marketing Digital, E-Commerce e E-Business, son ramas que se complementan entre ellas, siendo dependientes la una de la otra. En la actualidad el comercio electrónico o una tienda online requiere de estrategias sólidas de E-Business para su creación y posterior gestión; Andrea asegura que su funcionamiento correcto debe entregar experiencias amigables a sus clientes.

Mientras que el Marketing Digital es la palanca encargada de poner en acción y dar vida a las estrategias para conseguir y lograr los objetivos de un negocio o emprendimiento.

Para mantenerse al día, Andrea sostiene que es un trabajo, un constante desafío, prácticamente se aprende de las actuales tendencias a diario con acciones en tiempo real. El Marketing Digital es una de las palancas más poderosas para que un comercio, organización o movimiento pueda existir, indiferentemente si es offline u online. Los medios tradicionales han dejado de ser protagónicos, el poder está en los medios digitales ya que tienen la mayor participación para cualquier estrategia de marketing.

Actualmente Andrea es la Chief Creative Officer, CCO y Happiness Manager del “Depto95 – Cocina Coworking” que desarrollo en Chile como un emprendimiento de prueba y ahora ante su éxito ha decidido aplicarlo en Guayaquil. Este emprendimiento combina su pasión por sus conocimientos de Social Media con la cocina, pues en ambas realiza algo que le encanta, enseñar y transmitir sus habilidades de marketing para cualquier tipo de negocio. El enfoque de su futura empresa promoverá prácticas verdes para los negocios.

Andrea estará presente en el evento de Social Media, Go Social que se efectuará el 27 y 28 de septiembre en Torres del Mall del Sol.

Send this to a friend