Go Social: Andre Giraldo

Post by Arturo Varas
hace 1 año

En las redes sociales, Andre Giraldo, 32, era conocido solo como el Community Manager de Moteles Éxtasis, pero este celebre experto para promover lo imposible lo ha convertido en uno de los Community Managers más famosos de la ciudad. Este joven nacido en Guayaquil, Ecuador se graduó en el 2007 como Técnico Multimedia en la Universidad de Bolívar.

Además de cursar en la universidad, en el 2015 Andre fue parte de la conferencia de Marketing Digital, un curso de Aden Online para desarrollar estrategias para la exitosa gestión del e-mail marketing.

En el 2016, Giraldo también realizó un curso de ‘Campañas exitosas’ del programa de aprendizaje electrónico de Blueprint, eLearning impulsado por Facebook, ese mismo año participó en el curso online de Administrador Comercial de Blueprint. El año siguiente volvió a inscribirse en este programa, pero en el curso online ‘Herramienta de creación de anuncios’.

Giraldo mantiene que el éxito de sus publicaciones se deben a que siempre está innovando, pensando en cómo darle la vuelta a todo lo que ve, lo que escucha. También practica ejercicios de creatividad, y recomienda tener un pensamiento abierto a todo lo que lo rodea o como él lo llama “aprender a escuchar y desarrollar”.  El guayaquileño mantiene que el principal factor de su crecimiento profesional se lo debe a su disciplina autodidacta.

Exponente de Moteles Éxtasis

El notorio crecimiento de la cuenta de Moteles Éxtasis en redes sociales es el logro más llamativo de Giraldo, quien en un principio se enfrentó a una comunicación plana, que no avanzaba. Sin embargo, tras varios intentos descubrió que la mejor estrategia fue enfocarse en lo cotidiano con un poco de humor y picardía. Estos dos elementos fueron claves para convertir a esa cuenta en el éxito que es hoy en día.

Antes de desarrollar la estrategia ganadora para Moteles Éxtasis, Andre realizó un análisis a profundidad para medir el impacto de las publicaciones en las redes sociales, esto le permitió trazar un camino para el estilo que debía mantener para capturar la atención de potenciales clientes.

Las experiencias de Andre con la famosa cuenta que el maneja lo han convertido en uno de los mejores community managers de Guayaquil.

Estrategia digital

Mantener el hilo creativo de Moteles Éxtasis no es una tarea fácil, por lo que su community manager desarrolló un pensamiento dedicado a buscar contenido. Giraldo mantiene que las ideas están allí, solo tienes que saber escuchar, ver y leer.

El uso de las tendencias que suenan en las redes sociales es lo que más le ha resultado, una de sus mejores campañas es cuando llegó Pokemon Go, la cual tuvo un alcance de tres millones de personas.

Sus estrategias digitales han desmantelado el tabú que existía con la cuenta de Moteles Éxtasis, y ese es el logro más importante de su carrera como community manager.

Andre estará presente en el evento de Social Media, Go Social que se efectuará el 27 y 28 de septiembre en Torres del Mall del Sol.

Send this to a friend