Entendiendo el Social Media Marketing

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

social-media-mobile-icons-snapchat-facebook-instagram-ss-800x450-3-800x450El mundo de la publicidad y el comercio cambió drásticamente alrededor del año 2006, cuando las redes sociales comenzaban a asentarse. La conectividad que surgió a partir de los primeros años de Twitter permitió un nuevo estilo promocional para las agencias publicitarias y para emprendedores, al fin había un espacio en el ciberespacio para que el mundo pueda ver, leer y escuchar lo que uno hace.

Las marcas han establecido nuevas formas de interacción con sus clientes por medio de las redes sociales y por el desarrollo de nuevas estrategias comunicacionales, como el Social Media Marketing. Uno se preguntaría como influenciaron las redes sociales en la publicidad y sus ventas. La respuesta se resume como aumento de exposición de la marca, seguido por el incremento de tráfico y el crecimiento de seguidores fieles a la marca. Estos son los tres nuevos objetivos que se descubrieron con estrategias de marketing para potenciar las marcas.

Las nuevas tendencias y estrategias de marketing digital para promover marcas, negocios y emprendimiento en general han hecho click con la audiencia por medio de las redes sociales, ahora sus productos son mostrados como una respuesta a las necesidades del mercado.

Sin embargo, hay dos cifras impactantes que confirman la importancia de comunicarse con la Generación Z por medio de las redes sociales.

La primera es el estudio que Nielsen realizó, el mismo que reveló que el 45% de la Generación Z encuestada, confía en la publicidad por medio de las redes sociales.

El segundo dato revelado por la firma Fluent, la que descubrió que Facebook, Instagram y Twitter eran las redes sociales preferidas para este segmento de consumidores. Recordemos que las redes sociales son un cantal que permite a la marca acercarse al consumidor en base a propuestas y acciones que captan su atención y lo motiven a querer saber más.

La función principal de las estrategias en Social Media para potenciar una marca no son para hablar de las bondades del producto, su real propósito es mostrar el lado más llamativo, original y creativo de la marca.

Send this to a friend