Como usar correctamente un #hashtag

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Las tendencias en redes sociales son causadas por las personas que hablan o comentan regularmente de un mismo tema utilizando un hashtag. Entiéndase por hashtag a la palabra que va acompañada por el símbolo de numeral ‘#’. Las palabras clave que sean publicadas con este símbolo hacen que el tema se vuelva concurrente en las redes sociales. Estas etiquetas digitales, comenzaron a popularizarse en Twitter, pues es más utilizado en esa red social, pero su uso se extendió a otras comunidades de Social Media más importantes de la actualidad, como a Facebook e Instagram.

En el mundo de la publicidad y los negocios, las tendencias suponen un mejor acercamiento entre la marca y posibles clientes. Todo esto se realiza con una combinación de estrategias de marketing digital para tener un mayor impacto creativo en la mente del consumidor. Los hashtags son los mejores aliados para campañas publicitaria, estas etiquetas permiten que la audiencia encuentro contenidos al tiempo que filtra la información que es más de su interés.

Como utilizar hashtags:

Un # hashtag debe ser corto y claro, así será más fácil de recordar y no daría apertura a ninguna equivocación al emplearlo.

Tu # hashtag debe ser el más original en la red social para diferenciarte del resto y llamar así mucho más la atención de los usuarios.

Parece obvio pero ese # hashtag que introduces en el mensaje tiene que guardar relación con el tema que buscas transmitir.

La importancia del # hashtag no debe ser abusada. Un mensaje con un número excesivo hashtags confundirá al receptor y hará que tu imagen pierda seriedad.

Recordar siempre que el # hashtag permite conocer al minuto las tendencias que más mueven a los usuarios de las redes sociales. Esta herramienta ofrece una pista muy importante al momento de crear una estrategia online.

Los # hashtags deben utilizar palabras universalmente aceptadas, sobre todo si van a ser la ‘portada’ de una campaña de marketing digital, pues de esta forma se asegura su éxito.

Un # hashtag siempre debe ser en positivo y siempre refiriéndose a algo obvio; es decir, a una idea que sea aceptada por todos.

Un # hashtag que vayamos a utilizar en las redes debe despertar emociones.

Send this to a friend