Cinco robots que toda casa debe tener

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Ver tanta tecnología da un aire de Los Supersonicos, ahora hay robots para el hogar que cumplen con funciones que van desde específicas hasta complejas. Estos robots tienen incorporados varios programas que incluyen reconocimiento facial, eso significa que reconocen tu cara y te llaman por tu nombre.

Aquí exponemos algunos de los robots que pueden servir en un hogar

Zenbo, este robot acompañante fue desarrollado por la compañía china Asus, de rostro amigable que habla. La función principal de Zenbo es cuidar a familiares de edad avanzada o incluso leer cuentos a los niños. Zenbo no es muy alto, aproximadamente mide dos pies de alto y se mueve sobre dos ruedas. Su cara esta animada en una pantalla, también puede utilizarse hacer streaming de filmes o video llamadas, entre otras funciones. Sin embargo, Zenbo viene con un brazalete inteligente para su cliente de la tercera edad, este dispositivo alerta a los familiares si el adulto mayor sufre algún accidente.

Hub, esta cibermascota creada por LG, está creada para necesitar tu atención y también para controlar equipos inteligentes conectados en la casa y también con las tareas diarias del hogar. Hub te ayuda a programar tus tareas como una agenda ambulante, además puede hacer buscas que tú requieras en Internet o reproduzca música y por si fuera poco puede revisar el estado de los alimentos en tu nevera.

Lynx, desarrollado por Ubtech Robotics, tiene la misma tecnología que Alexa de Amazon, este pequeño individuo cibernético cuenta con tecnología de reconocimiento facial y podrá emitir saludos personalizados, puede reproducir la música que te gusta si se lo pides y también puede mostrarnos que sucede en el hogar cuando no estamos. Entre sus múltiples funciones es servir como agenda con recordatorios de nuestros quehaceres o eventos y su punto fuerte es su compatibilidad con Alexa ya que su dueño podrá hacer pedidos en Amazon con simples comandos.

Kuri, un robot doméstico, creado por Mayfield Robotics, mide alrededor de 50 centímetros, pero su tamaño es lo de menos. Kuri está equipado con dispositivos wifi, bluetooth, también tiene una cámara de 1080 pixeles y una capacidad de aprendizaje para entretener a los niños del hogar mientras cuida y vigila la casa. Lo más sorprendente es que Kuri está dotado con inteligencia artificial para responder a las necesidades de sus dueños. Sus ojos pueden capturar fotos y vídeos, reconocer rostros de miembros de la familia y también puede enviar alertas al móvil. Entre otras funciones como poner música, responder ordenes que ya ha aprendido y si tienes mascotas, Kuri te enviará un video de ellas para que compruebes como están.

Robelf, un robot semi humanoide diseñado por Computex Taipei (China), su creador, Linfon Chen,se inspiró en el filme Corto Circuito de 1986 (Short Circuit). Por lo que Robelf tiene un cuello para girar 90° así puede mirar desde donde lo llamen, puede dar información del clima y tiene opciones como recordatorios, tiene una cámara propia y una removible para ubicarla en cualquier lugar de la casa. Robelf también actúa como guardián de la casa y tiene cuatro ruedas para hacerlo girar con más facilidad. Por encima de todo Robelf soporta todos los dispositivos caseros que estén conectados en la casa para que puedan ser controlados con comandos de voz, es como un puente de comunicación que hace una red virtual de los dispositivos. Entre otras funciones, Robelf puede hablar, contar historias, tomar comandos de voz, enseñar lecciones, hacer llamadas telefónicas e incluso contar chistes.

Esta es una breve reseña de lo que se viene para el 2017, el año de los robots caseros aunque muchos comparten muchas similitudes en cuanto a lo que pueden hacer, al parecer todos saben la música que queremos escuchar, pero por ahora su función principal es ayudar al ser humano. Existen una gran variedad de robots que valen la pena mencionar como Alpha 2, Cozmo, Aido, BIG-i, Pico, Pillo (pronunciado Pilo), Jibo, Pepper, entre otros.

Send this to a friend