Aprendiendo un poco de E-Commerce

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

Ecommerce-SEO-TipsEl Comercio Electrónico también conocido como E-Commerce sirve principalmente para iniciar un negocio online, pero para tener un éxito significativo es recomendable encontrar un producto en un nicho donde los consumidores tengan dificultades para encontrarlo en centros comerciales o grandes almacenes. Recordemos que el E-Commerce se realiza en conjunto con una estrategia de marketing, esto sirve para conducir el tráfico de posibles clientes hacia la página web de la empresa en cuestión.

Para atraer al público objetivo adecuado y crear un vínculo de confianza con los compradores es necesario realizar una investigación, implementar varias estrategias de marketing digital hasta encontrar una que cumpla con las necesidades de la empresa con potenciales clientes.

 

Tipos de E-Commerce

Bienes y servicios: El comercio electrónico permite el intercambio de bienes y servicios entre los consumidores electrónicamente, no hay ninguna barrera o demora de tiempo o distancia. Su éxito yace en su rápida expansión. En un futuro no tan lejano ya hay especulaciones de que el comercio tradicional y el E-Commerce se convertirían en gemelos, ya que cada vez son más las empresas que realizan sus operaciones por Internet.

B2B o Business to Business: Este es el comercio electrónico que se realiza entre empresas, en vez de empresa y comprador. Usualmente el B2B involucra a otras empresas, ya sea que se trate de clientes o proveedores. Estas transacciones digitales ofrecen grandes beneficios competitivos sobre los métodos más convencionales.

¿Porque debes emplear el E-Commerce?

Disminuye costos, los negocios poseen costos fijos que deben ser pagados mes a mes con puntualidad y a veces estos pagos son muy altos. Tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de los gastos.

Visibilidad, para que una local físico sea notorio, debe haber realizado una buena estrategia de marketing y tener una buena ubicación, entres factores costosos. Internet es un canal de comunicación donde las personas masifican productos o marcas y te permite llegar a clientes en el exterior.

Comunicación directa, toda empresa debe tener presente que es lo que sus consumidores quieren, por eso deben tener canales de comunicación para que expongan sus opiniones. Hoy en día un 53% de consumidores buscan información de compra en Internet, aprovechar esa tendencia es la clave para lograr una venta directa.

Redes sociales, cada vez el comercio online consigue herramientas para masificarse entre los propios consumidores. Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, entre otras. Estos medios congregan a personas dispuestas a compartir y enterarse de las opiniones del resto. Estas plataformas pueden dar a conocer páginas web o productos gracias a sus imágenes, comentarios, etc…

Más ahorro, toda empresa no quiere gastar su capital más de lo necesario para que funcione, por eso mientras más puedan ahorrar sin disminuir su calidad, más competitivas serán. Internet y las compras online están convirtiendo a los catálogos impresos y panfletos en cosas del pasado.

Los movimientos y transacciones que el empleo de E-Commerce puede generar eventos como Cyber Monday donde hay una poderosa corriente de consumo tecnológico, que obviamente empieza con ventas digitales.

Send this to a friend