Zombies en el Parque Samanes

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Roy Arriaga (Rick) contra el zombie Winslow
Roy Arriaga (Rick) contra el zombie Winslow

El domingo pasado, 30 de julio, el grupo de cosplayers The Walking Dead Ecuafans realizó un evento demostrativo en el Parque Samanes, su propósito era presentar lo nuevo que se viene de este grupo para el Comic Con de Guayaquil en el Centro de Convenciones del mes de agosto.

Por la tarde del domingo, el Parque Ecológico Samanes, de la ciudad de Guayaquil albergó a estos sobrevivientes quienes replicaron escenas de la popular serie de muertos vivientes The Walking Dead de AMC. Su sesión fotográfica, dirigida por Jorge Santillán.

De acuerdo con el representante del grupo, Roy Arriaga quien hace cosplay de Rick, nos dijo “fue una sesión de fotos organizada para mostrar la actualización de trajes y personajes previo al Comic Con y a los demás eventos que se vienen este año”. Con un total de 28 miembros del grupo TWDEcuaFans, de los cuales 20 eran personajes de la serie y 8 eran ‘walkers’ o muertos vivientes, los cosplayers atraparon la atención de las personas presentes en el parque.

Entre los personajes están Rick, Daryl, Michonne, Carl, Carol, Maggie, Ezequiel, Dwight, soldados del Reino entre otros más, pero los zombies también tuvieron su protagonismo, ya que estaba la Niña Zombie de la primera temporada de la serie, junto con Winslow, ya saben el zombie con casco metálico de cuchillas de la séptima temporada.

El grupo escogió el Parque Samanes por las áreas verdes que lo comprenden ya que en las palabras de Roy, “sus áreas nos permiten representar escenarios de la serie, donde hicimos fotos individuales y grupales”.

Sobre los futuros eventos a más del Comic Con, Roy indicó que también estarán presentes en la Caminata Zombie de este año, el evento Budokan, L4 Like or Die en Quito y otros más que realizarán en las próximas semanas.

Sin duda el movimiento de cosplayers en el país está teniendo mucha más acogida, ya que cada vez más los grupos van aumentando para interpretar a los numerosos personajes que surgen del género de ciencia ficción.

Send this to a friend