Una inauguración llena de sabores tradicionales e internacionales

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Alcalde-Inaugura-RaicesDesde la mañana hasta la tarde el Centro de Convenciones fue un sitio muy concurrido por los ciudadanos de Guayaquil, el motivo, la inauguración de la IV Feria Gastronómica Raíces 2017. A pesar que el acto en sí se enfocaba en la comida típica impulsada por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo, el evento rescató la disposición de la ciudadanía para participar en los eventos festivos por las Fiestas Julianas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, explicó al público presente como promover el turismo gastronómico es más que llamar gente a comer, es “dar trabajo para aquellos que quieren trabajar”, recalcó el alcalde haciendo alusión a la falta de empleo. Posteriormente Nebot recalcó como los emprendedores del ayer son exitosos empresarios, sus comentarios se enfocaron el ‘Museo del Café’ un proyecto conjunto con los creadores del local Sweet&Coffee.

Después que el alcalde cortó el listón que dio por inaugurada la IV Feria Raíces 2017, los presentes recorrieron junto con el líder del cabildo las populares huecas que atraen al guayaquileño con ganas de probar algo nuevo, pero tradicional. La Reina de Guayaquil, Geraldine Meitzner, también recorrió varios puestos a los que fue invitada por sus dueños.

Raíces 2017 continua creciendo e innovándose, este año contó con el Salón del Chocolate, también con la presencia del francés Jean Paul Burrus, su representante. Esta idea captó la atención de los dulceros y aquellos que tienen un paladar exquisito para el chocolate.

Sin duda la IV edición de Raíces dio un salto más grande que sus predecesoras, esto se ve reflejado por la presencia de los ciudadanos que vinieron de otras ciudades para participar y degustar los platos que ofrece.

Send this to a friend