Roberto Ibañez habla sobre la polémica de Glenda Morejón

Post by Arturo Varas
hace 1 año

El pasado 26 de julio, la ministra del Deporte Andrea Sotomayor firmó un acuerdo con la atleta ibarreña Glenda Morejón. La atleta es la nueva campeona juvenil en los 5 kilómetros de marcha, y recibe una ayuda estatal superior a los 300 dólares mensuales que son para sus gastos personales.

El jueves pasado el subsecretario del Deporte, Roberto Ibañez dio declaraciones que causaron polémica en las redes sociales. “¡Dicen 300 dólares no es nada! ¡Por favor es una niña de 17 años! ¿Cuánto más le quieren dar?”. Cabe recalcar que Ibañez es un campeón internacional de Judo, ganador de una medalla en los Juegos Panamericanos de 2007 y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Judo en los años 2005 y 2008. Finalmente su destreza en esta arte marcial llevó a Ecuador a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde terminó vigésimo primero en la categoría de 66kg.

Por esta razón Ibañez si tiene conocimiento del dinero que recibe un atleta ecuatoriano que compite en eventos internacionales. Sus declaraciones fueron reforzadas por medio de su cuenta personal de Twitter, donde indicó que el ministerio del Deporte asignó $15,000 para todo el 2017 a favor de Morejón, y añadió “los 300 a los que me referí son para sus gastos personales”.

Tras la polémica suscitada, Ibañez habla por experiencia personal recalcando que Glenda, “… está en la categoría D1, de tres que hay, la más alta para la sub-18. Esos $300 son un estímulo en dólares, pero reciben muchos más beneficios para su preparación. El monto total asciende a unos $30 mil al año”.

Como lo indicó Diego Arcos en respuesta al tuit de Ibañez, “los 300 son solo para ella… para que haga lo que quiera con eso… la noticia ha sido mal difundida”.

La razón de esta polémica surge por personas que recibieron el mensaje equivocado de las declaraciones del subsecretario del Deporte.

Send this to a friend