¿Qué está pasando con Flash?

Post by Arturo Varas
hace 1 año

1340392612457255082Recientemente Adobe anunció que el mantenimiento de Flash estará vigente hasta el 2020, para ese entonces los clientes de la compañía deberán haber migrado a otras soluciones. Sin embargo, el deceso de Flash es considerado como una buena noticia. El programa fue creado oficialmente en 1982 por Adobe Systems Incorporated por la gestión de Charles Geschke y John Warnock.

Pero por qué tanto odio, si a principios del año 2000 Adobe Flash era una de las herramientas más versátiles para crear contenido interactivo y reproducir vídeos comprimidos en páginas web. Por casi una década Flash ha servido para hacer de la navegación de una página web una experiencia más atractiva y accesible.

Flash cae por varios factores: antigüedad, rendimiento, seguridad y competitividad. En un principio fue un éxito, pero hoy por hoy, es mal visto ya que por experiencia, cuando uno abre una página web te pide instalar la última versión de Flash y en muchos casos después de hacerlo el problema persiste. Se podría decir que la plataforma gráfica para diseño web HTML5 es el principal causante de su completa desinstalación. Cabe recalcar que hay otras plataformas mejores que flash como GNU Gnash, Swfdec, Lightspark e incluso Silverlight.

Los defectos más notorios de Flash

El navegador Mozilla Firefox está empezando a bloquear Flash por defecto.

Flash consume en exceso tu memoria RAM para que funcione una página, también consume más rápido la batería de tu Tablet o teléfonos inteligentes.

Google Chrome llegó a un acuerdo con Adobe para bloquear Flash en algunos casos aislados y no consumir tanta batería. Ahora es actualización tras actualización…

La seguridad de Flash es tal vez la gota que derramó el vaso, ya que es muy fácil de violar. Como pasó con el ataque que sufrió la compañía Hacking Team y por lo que Mozilla decidió bloquear completamente Flash en Firefox.

Alex Stamos, el nuevo jefe de seguridad informática de Facebook, pidió urgentemente a Adobe acabar con Flash y que de una fecha de terminación a la plataforma.

Steve Jobs fue el primero en liberarse de Flash en el 2010, y en una carta abierta habló de sus problemas, principalmente los de seguridad. En ese entonces 70% de los videos Web usaban Flash.

Flash seguirá trabajando con Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla hasta el 2020, solo para mantener la seguridad del plugin en sus respectivos sistemas operativos.

 

Send this to a friend