Plata para Ecuador en Campeonato Mundial de Natación

Post by Arturo Varas
hace 1 año

 

Samanta Arévalo
Samanta Arévalo

El domingo pasado, 16 de julio, la nadadora ecuatoriana Samanta Arévalo, 21, obtuvo la medalla de plata tras competir en los 10 kilómetros en aguas abiertas del 17avo Campeonato Mundial Absoluto de Natación, realizado en Budapest (Hungría).

Samanta había sido apoyada y patrocinada por la Fundación CRISFE desde principios del año para entrenar en Roma (Italia) por cinco meses. La competidora ecuatoriana terminó en segundo lugar con un tiempo de 2h00m17s00, tiempo que superó al de varias campeonas mundiales y medallistas olímpicas de esa especialidad.

Samanta compitió muy de cerca con la francesa Aureline Muller, en el lago Balatón, en aguas que tenían una temperatura de 22 grados centígrados. Muller la derrotó por tan solo cuatro minutos y trece segundos (2h00m13s70).

Estoy muy feliz y doy las gracias a Dios por este resultado”, comentó la ecuatoriana después de la prueba. “Nunca pensé en acabar segunda en mi segundo Campeonato del Mundo senior, pero entrené muy duro para conseguir este éxito”, recalcó.

El técnico del equipo nacional en Budapest, Juan Fernando Enderica, vociferó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la preparación de Arévalo. Además recalcó que Samanta es la primera ecuatoriana en ganar una medalla de plata en un Mundial Absoluto de Natación en aguas abiertas.

Tras esta victoria, Samanta está lista competir en la siguiente prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas el miércoles 19 de julio, donde participará junto a otras dos ecuatorianas más, Nataly Caldas y Patricia Guerrero.

Send this to a friend