Pallares gana juicio y Correa pierde su poder

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Tiempo atrás, cuando Rafael Correa era presidente de la República, entabló una demanda al periodista Martín Pallares tras un artículo de opinión publicado el 25 de abril. El texto dice así:

Es perfectamente posible imaginar a Rafael Correa detenido por la policía saliendo por la ventana de una casa que no es la suya, con un lote de joyas en sus manos, diciendo a sus captores que no estaba robando sino que entró para regar las plantas del vecino y, como vio que había unos objetos brillantes tirados en una caja fuerte, pensó que lo mejor era sacarlos a la calle para preguntar a los transeúntes si les pertenecía o no”, escribió Pallares.

Ante semejante texto que ironizaba al entonces mandatario como un ladrón con las manos en la masa pero que aun así niega haber cometido el delito. Correa por obvias razones optó por iniciar un proceso legal en contra del periodista por una indemnización absurda, bajo motivos de descrédito y deshonra en el artículo publicado en el portal 4Pelagatos, cuando el aún era jefe de Estado.

Sin embargo, el juicio dirigido por Fabricio Carrasco resultó a favor del Pallares este lunes 03 de junio. El veredicto causó tensiones que terminaron en una pequeña querella entre simpatizantes y partidarios de ambas partes. Empezando con el popular grito “fuera Correa, fuera” y seguido por “rechazo, rechazo, rechazo calumniador Pallares”, también hubo roces entre algunos de los presentes, pero los oficiales presentes se hicieron valer para detener cualquier posible enfrentamiento hostil.

Para Pallares el veredicto a su favor supone un cambio, el periodista antes del juicio había indicado que la demanda de Correa era para sentar un precedente, “(Correa) necesita amedrentar a los periodistas que podrían hablar sobre su pasado, sobre su participación en temas de corrupción” y por ende la demanda contra él es un ejemplo para otros que busquen hacerlo.

Ahora que Correa no es presidente del Ecuador, y ante el rechazo que se percibe por un porcentaje de la ciudadanía, el exmandatario anunció recientemente, durante un conversatorio en la Facultad de Economía de la Espol que se irá del país el 10 de julio a vivir con su familia en Bélgica. También añadió que podría ser algo momentáneo, pero tampoco descartó que sea definitivo.

Vídeo de El Universo

Send this to a friend