Paint no está muerto

Post by Arturo Varas
hace 1 año

Microsoft Paint (MS Paint o Paint) es un programa básico para dibujar que apareció por primera vez en 1985. Su uso para hacer garabatos la convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas. Sin embargo, el pasado 24 de julio, Microsoft anunció que el programa sería removido de su siguiente actualización.

Esto es lo que debes saber de Paint:

El nombre original de Paint es Paintbrush y fue desarrollado en 1982.

Paint no tiene la capacidad de crear automáticamente gradientes de color.

MS Paint tiene el modo sello, para utilizarlo, el usuario debe seleccionar parte de la imagen, mantener presionado Ctrl y mueve la imagen a otra parte del lienzo.

cafe-viral-paintSe pueden dibujar líneas rectas horizontales, verticales o diagonales con la herramienta lápiz sin necesidad de escoger la función de línea recta. Para hacerlo hay que presionar Shift o Mayúsculas (el botón) y arrastrar el lápiz.

Pueden hacer líneas más gruesas con Ctrl+ + o delgadas con Ctrl+ –, mientras se hace el trazo.

Con Paint se pueden modificar y crear personajes para juegos de 8-bits, principalmente de Nintendo y Super Nintendo.

El día de hoy, 25 de julio, ante el luto de los internautas por la pérdida de Paint. Microsoft decidió salvar al programa de la destrucción indicando que les pareció un “increíble derramamiento de apoyo y nostalgia”, por esta razón ha decidido mantener la aplicación tradicional de Paint, en algún formato que estará presente en futuras actualizaciones.

MS Paint está aquí para quedarse”, indicó Microsoft en un blog. La mega corporación de tecnología reveló que la aplicación estará disponible, de forma gratuita, en su Windows Store y añadieron que Paint 3D ya está disponible en la actualización de creadores.

 

Send this to a friend