LaWS la primera arma láser funcional

Post by Arturo Varas
hace 1 año

En un reportaje de CNN se documentó el funcionamiento de la primera arma láser del mundo, la cual está a bordo del transporte anfibio USS Ponce. Esta arma láser está a disposición diaria del capitán Christopher Wells y su tripulación.

El arma denominada con su acrónimo LaWS (Laser Weapons System) parece salido de una novela de Isaac Asimov, pero no es así. Este láser “… es más preciso que una bala”, dijo Wells a CNN, al tiempo que detalló que el arma en sí es mucho más eficiente que el resto, porque “… es un arma muy versátil, ya que puede ser utilizada contra una variedad de objetivos”, indicó el capitán haciendo alusión a que hay diferentes tipos de armamentos orientados a un objetivo específico.

LaWS tiene una ventaja por sobre todas las demás armas, se mueve a la velocidad de la luz. “Básicamente es disparar grandes cantidades de fotones a un objetivo”, explicó el teniente Cale Hughes, el oficial de sistemas de armas láser. Quien detalló que el viento no es un factor que cambie la trayectoria del disparo y tampoco la distancia “… ahora somos capaces de atacar objetivos con la velocidad de la luz”.

En el vídeo se observa como utilizan LaWS contra un Drone, pues son las naves con armas más empleadas por las fuerzas de Irán, Corea del Norte y China entre otros adversario.

LaWS no requiere municiones, solo necesita una fuente de poder estable y tres personas para operarlo. De acuerdo con el teniente Hughes, los disparos de esta arma de $40 millones de dólares cuestan alrededor de $1. “Es tan precisa que limitaría considerablemente el daño colateral”, agregó su administrador.

A futuro tienen planeado desarrollar un sistema similar a LaWS que sea capaz de destruir misiles disparados.

El futuro de las novelas y películas de ciencia ficción parece estar más cerca cada día y esta arma láser es solo una prueba más del camino tecnológico del mundo.

No esperen ver el rayo de luz rojo que es asociado con las armas láser de las películas de ciencia ficción.

Send this to a friend