La tecnología avanza y la humanidad retrocede

Post by Arturo Varas
hace 1 año
Ambulancia drone de Argodesign
Ambulancia drone de Argodesign

Después del año 2000 con el apogeo de Internet y el supuesto fin del mundo del Y2K, que suponía un colapso global computarizado, aun así la humanidad despegó tecnológicamente con mayor velocidad. El inicio de esta carrera comenzó en la década de los noventas tras la comunicación inmediata y mundial de los correos electrónicos, mensajes de texto y los celulares.

En el caso de los Drones, éstos siguieron evolucionando hasta llegar a convertirse en “Ambulancia Drones”, diseñado por Argodesign para rescatar a personas heridas que se encuentren en lugares de difícil acceso. Este Drone rescatista podría reemplazar a los helicópteros por tener la posibilidad de ser piloteado por medio de GPS o piloto automático.

Otra nueva invención que ha revolucionado la paternidad, son los “Babypods”, una incubadora diseñada por la compañía de ingeniería Williams Advanced Engineering para facilitar el transporte de bebes que deban ser trasladados de urgencia a un hospital. Esta incubadora está inspirada con la tecnología de la Formula 1, al utilizar material ligero y fácil de manejar, elaboradas con fibra de carbono que pueden soportar impactos de hasta 20G, entre otros beneficios. El Babypod en efecto protegería al bebe contra cualquier choque que se pueda producir por su traslado de emergencia. ¡Los accidentes pasan después de todo!

Finalmente, tenemos el programa de robótica que se ha venido desarrollando en los últimos años. Esto va de la mano con el proyecto de Inteligencia Artificial que también tiene la atención de numerosas grandes compañías. Ahora surge la controversia, pues desde la aparición de robots que cosméticamente pueden aparentar ser un humano, ya sucedió lo que era de esperarse… la creación de Robots Sexuales o Fembots (¡Muchas gracias Austin Powers!).

En encuestas realizadas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda, se descubrió que entre el 9% y el 75% de las personas consultadas estarían abiertas a la posibilidad de tener sexo con robots. El 86% opinaba que los robots podrían satisfacer mejor los deseos sexuales y los hombres parecen el doble de propensos a aceptar esta posibilidad.

¿Qué supone esto para la humanidad?

Mientras más tecnología se inventa, más se perciben aires de cambios bruscos para la sociedad.

Send this to a friend