La estafa de la llamada perdida 00675

Post by Arturo Varas
hace 11 meses

wangiri1No caigas en la estafa de marcar el código 00675, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, recientemente habilitó una línea telefónica para que los usuarios aprendan de este fraude telefónico. Así que tengan cuidado si reciben una llamada internacional cuyo número inicia con 00675 y no está registrado entre sus contactos.

Este tipo de estafa ha sido denominada como ‘Wangiri’ y su función es perjudicar económicamente a los usuarios que devuelvan la llamada internacional; así lo indicó Arcotel. ‘Wangiri’ no es más que un fraude telefónico cuyo nombre japonés vendría a ser algo como “una llamada y corta”.

En resumen, Wangiri es un sistema informático que realiza múltiples llamadas por minuto y la corta en el instante para que los receptores devuelvan la llamada. Cuando se devuelve la llamada, ya sea por curiosidad o cualquier otro motivo, genera un costo por la llamada internacional, este monto se carga a la planilla del dueño de la línea.

La solución es simple, no contesten llamadas que contengan el código 00675 porque van a perder dinero. A menos que tengan allegados en Papúa Nueva Guinea que es la región a la que pertenece el código.

Recientemente también se reportaron otros códigos de la estafa de la llamada perdida con el código 001264 que pertenece a la Isla de Anguila, ubicadas en el Caribe. También sean cautos con el código 00239 de la Isla Santo Tomé, porque también es un fraude.

Send this to a friend