Inician las Fiestas de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 1 año

fiestasjulianas1Con bombos, discos y bailes tradicionales se dio inició al Pregón Cívico que anuncia el comienzo de las Fiestas Julianas de Guayaquil, un evento que celebra los ahora 482 años que cumple la urbe costera como centro del comercio marítimo, pues ese fue su origen hace casi cinco siglos.

El evento fue presidido por Gloria Gallardo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, en el Hemiciclo de la Rotonda bajo la mirada de Bolívar y San Martín. Gallardo junto con bailarines y bailarinas hizo un llamado al público presente para unirse a las festividades, también habló brevemente a los medios sobre el programa de actividades que se realizarán en el transcurso del mes hasta su evento principal del día 25 de julio que es la fecha histórica de Guayaquil.

En la mañana de la avenida Malecón Simón Bolívar se apreció el desfile de varias instituciones escolares que tocaban las clásicas retretas guayaquileñas. Mientras que en los bajos de la Catedral San Francisco se vio a la Banda de la Policía Metropolitana entreteniendo a los ciudadanos del centro de la ciudad.

Send this to a friend