Histórica Sesión Solemne por los 482 años de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 12 meses

En un ambiente festivo, los guayaquileños asistieron a las inmediaciones del Palacio de Cristal en el Malecón 2000, donde las cámaras se veían por doquier, letreros de partidarios de las obras del Cabildo gritaban su apoyo al alcalde. Con la brisa del río Guayas el alcalde Jaime Nebot arribo a la tarima donde se saludó con otros funcionarios incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional José Serrano y posteriormente llegó el presidente de la República, Lenín Moreno. El vicepresidente Jorge Glas había dicho por la mañana que no acudiría al acto.

Moreno agradeció públicamente la invitación a la sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil que realizó en la Plaza de Integración. Esta es la primera asistencia de un presidente ecuatoriano a este evento cívico después de diez años.

Tras un breve homenaje a dignidades culturales y la firma histórica de Moreno para actas del dragado del río Guayas el alcalde se dirigió a los presentes para recalcar como por muchos años el gobierno y las ciudades han trabajado por separado y mantuvo que ya es momento de trabajar juntos para alcanzar un mismo objetivo, “mejorar la autoestima de los ciudadanos” y quitar el miedo de perder el trabajo, ya que esa es la tendencia hoy en día.

El presidente Moreno, la naturaleza de victoria que persiste en los habitantes de Guayaquil, producto de su desarrollo comercial al tiempo que se debatían de ataques de piratas invasores. Moreno también habló de la importancia del Dialogo Nacional, ya que él es el principal incitador a realizarlo. “… el Municipio y el Gobierno han trabajado por separado, es hora de emprender juntos la tarea”, recalcó el presidente quien aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde y al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, por los diálogos que han tenido.

Durante su discurso, Moreno indicó que se revisará la ley de plusvalía, “revisaremos la ley para que esta sea un elemento catalizador de la construcción”. El mandatario añadió la reciente firma de un convenio con la Prefectura del Guayas para entregar un crédito no reembolsable de $16 millones, de un total de $20 millones para los trabajos del dragado del río Guayas.

Los dos líderes estuvieron de acuerdo en unificar sus fuerzas para sacar al país de la crisis.

Send this to a friend